Atlantia y ACS eligen a José Aljaro como consejero delegado de Abertis


10.12.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento de Marcelino Fernández Verdes como presidente.
Atlantia y ACS han culminado la toma posesión de Abertis con el nombramiento de José Aljaro como consejero delegado de la compañía de infraestructuras y ha confirmado a Marcelino Fernández Verdes como presidente. Aljaro y Fernández Verdes formarán parte del Consejo de Administración de la sociedad junto a Carlo Bertazzo, Giovanni Castellucci y Pedro López Jiménez, según ha informado Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La nueva etapa de Abertis comenzará con un trabajo conjunto entre el equipo directivo y los accionistas "para definir un nuevo plan estratégico que permita seguir creando valor, aprovechando la presencia internacional y el conocimiento del mercado que nos ofrecen tanto Atlantia como el Grupo ACS para crecer”, señala Aljaro en un comunicado.

Aljaro, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas, se incorporó a Abertis en 2005 como director general Financiero, un cargo que ha ocupado hasta este nombramiento. Durante su carrera profesional ha ocupado cargos de relevancia en Arthur Andersen, el grupo Cortefiel y González Byass.



Noticia relacionada

Kepler reduce un 6% la valoración de ACS, hasta 42 euros por acción



En concreto, la compañía de infraestructuras reforzará su estrategia de “crecimiento en aquellos países con marcos concesionales estables y con una clara voluntad de desarrollar la colaboración público-privada en el sector de las autopistas”, apunta.

Por su parte, Fernández Verdes señala “se trata de un proyecto ilusionante y de futuro, que parte de bases sólidas y que permitirá generar valor para todos sus stakeholders". Entre los objetivos marcados por el equipo directivo está continuar "potenciando la búsqueda de acuerdos de colaboración con las Administraciones, y permanecerá atenta a nuevas licitaciones y posibles adquisiciones en sus mercados potenciales”, añade.

La Junta de Accionistas ha aprobado estos nombramientos en la reunión celebrada este lunes, donde también se ha dado luz verde a la absorción de Abertis Participaciones por parte de Abertis Infraestructuras, que se espera que concluya en el primer trimestre de 2019.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos