Asia cierra en verde liderada por las fuertes subidas de China


22.02.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los compuestos de Shanghai y Shenzhen han avanzado con ganas.
Los parqués asiáticos han cerrado en verde este viernes. Y lo han hecho liderados por China, concretamente por el compuesto de Shanghai, que ha llegado al cierre de la sesión con un fuerte avance del 2%.


Noticia relacionada





Llega la carta anual de Warren Buffett: los puntos clave que hay que mirar

El compuesto de Shenzhen, el otro de la China continental, no se ha quedado atrás registrando un repunte del 2,2% al cierre de la sesión.

Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con subidas del 0,3%, mientras que el Kospi surcoreano ha registrado un avance idéntico impulsado por el buen hacer de Samsung Electronics.

En Australia, el ASX 200 ha subido cerca de medio punto y, finalmente, en Japón el Nikkei 225 ha caído un 0,18% y, el Topix, un 0,25%.

En el mercado de divisas, el dólar australiano se ha intercambiado en los 0,7113 dólares estadounidenses. A su vez, el yen japonés lo ha hecho en los 110,72 respecto al dólar estadounidense.

Estas subidas generalizadas de las bolsas asiáticas tienen lugar tras unos flojos datos macro de EEUU. Con todo, en el frente comercial, las últimas informaciones apuntan a que tanto EEUU como China ya han redactado un borrador de acuerdo para poner punto y final a su conflicto arancelario.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos