Apple, bajo la lupa de Rusia por supuestas prácticas monopolísticas


08.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Llueve sobre mojado para los de Cupertino, una de las FAANG más sometida a este escrutinio.
Apple está bajo la lupa de la justicia rusa. El coloso tecnológico está siendo investigado por el organismo regulatorio de este país de llevar a cabo prácticas monopolísticas en el mercado de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes. Los de Tim Cook aún no han respondido a estas nuevas informaciones publicadas por la agencia 'Reuters'.
Llueve sobre mojado para los de Cupertino. Y es que las tecnológicas como Apple están más que nunca bajo la atenta mirada de la regulación de cada país, especialmente en Europa.

Pero también en EEUU. El pasado 24 de julio las FAANG registraron caídas en Wall Street tras conocerse una nueva investigación antimonopolio liderada por el Departamento de Justicia estadounidense. El objetivo es "asegurar las condiciones competitivas del entorno online y asegurar que los americanos tienen acceso al libre mercado en los que estas empresas convergen", apunta.

Y todo esto ocurrió en la semana clave para las FAANG. La mayoría de ellas publican sus cuentas trimestrales y tratarán de hacer olvidar el mal sabor de boca dejado por Netflix la pasada semana en el sector.

Los expertos coinciden en que Snap, Facebook, Amazon, Alphabet y Twitter reflejarán la incertidumbre por la guerra comercial, ya que son negocios que tiene más de la mitad de su actividad en el exterior. Y apuntan a que aquellas que tengan una mayor diversificación de su negocio serán las menos afectadas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos