5daac1c8-6ebd-4967-ab2e-8ae0cf4c9c7.jpg

¿Cuántos años dura la jubilación en España?


09.09.2019

Escrito por: Redes Sociales


La esperanza de vida sigue creciendo en España. Tanto es así, que un estudio de la revista The Lancet calcula que en 2040 España sea el país con la mayor esperanza de vida del mundo, con una edad media de 85,7 años.

Esperanza de vida en España y en el mundo

Según los datos del estudio anterior, en 2040 serán 59 los países que excedan la esperanza de vida de 80 años. 

Esperanza de vida 2040

Como vemos en el gráfico anterior, además de los países de altos ingresos, entre los países que mayor esperanza de vida tendrán se encuentran países de América Latina (como Cuba, Perú, Colombia y Chile), del sudeste asiático (como Tailandia y Sri Lanka) y China. 

En comparación con los datos de esperanza de vida de 2016, en algunos países podemos esperar cambios de hasta 10 años en la esperanza de vida, como es el caso de Guinea Ecuatorial, Nigeria, Mali y Mozambique. En el siguiente gráfico pueden verse las diferencias con respecto a la esperanza de vida actual.

Cambios en la esperanza de vida

¿Cuántos años dura la jubilación en España? ¿Y en el resto del mundo?

A partir de los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Statista ha elaborado una infografía con la estimación del número de años de jubilación que dura la jubilación en España y en otros países de la OCDE. 

Según sus datos, el número de años de jubilación en España es mayor en el caso de las mujeres, con una media de 25,3 años, mientras que en el caso de los hombres sería una media de 21,5 años actualmente. 

Años jubilación en España

Aunque en 2040 la esperanza de vida será previsiblemente mayor que en la actualidad, las reformas de las pensiones harán que el número de años de la jubilación no varíe mucho a lo largo de los próximos años.  

Artículos relacionados

Pensiones públicas: 5 gráficos para entender sus retos

Cálculo de la edad de jubilación: ¿cuándo podré jubilarme?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos