ANC y Ómnium impulsan un ayuno colectivo “por los presos políticos”


10.11.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El objetivo, aseguran, es alargar la iniciativa hasta la vigilia de las elecciones del 21-D.
8217; incluye recomendaciones y un formulario de inscripción. 8216;Fam de Llibertat&. La web &.
ANC y Òmnium Cultural de Cornellà de Llobregat (Barcelona) han impulsado un "ayuno colectivo por los presos políticos" desde las 20.00 horas de este viernes hasta el miércoles 20 de diciembre con el apoyo de la plataforma ciudadana amigos de Lluís Maria Xirinacs.
El portavoz coordinador territorial de la ANC, Lluís Junyent, ha explicado que la iniciativa, que se presentará este viernes, consiste en ayunos que se alarguen entre dos días y una semana. El objetivo, ha añadido, es concatenar un ayuno colectivo hasta la vigilia de las elecciones del 21 de diciembre con el objetivo de reclamar "la libertad de los presos políticos, los que haya, apoyar a los imputados, y pedir la restitución de las instituciones catalanas".

"Es una manera de canalizar la indignación, rabia e impotencia que tenemos", ha sostenido Junyent que con otra persona, serán los primeros en iniciar el ayuno este fin de semana para predicar con el ejemplo.en iniciar el ayuno este fin de semana para predicar con el ejemplo.

Formulario de inscripción

Hasta el momento, tienen asegurada el ayuno de dos personas durante una semana y confían que más gente decida apuntarse a la iniciativa. En la web de 'Fam de Llibertat', donde aparece de fondo la cara en blanco y negro de Mahatma Gandhi, argumentan que un ayuno prudente no es una huelga de hambre ni un acto de privación o sufrimiento, y sí "un proceso de regenera fortalecimiento del espíritu, entre 24 horas y una semana, no más".

Para participar, hay que inscribirse en la web, seguir las recomendaciones que se hacen, y piden declarar el inicio y el final del ayuno, y dejan claro que no se debe poner en riesgo la salud "en ningún caso".

También destacan que el ayuno como forma de protesta es un acto de ejercicio de la libertad individual consecuencia de una decisión personal, tomada de forma individual y libre, por lo que uno se puede echar atrás en cualquier momento sin dar explicaciones a nadie.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos