Alibaba da caza a Amazon en Wall Street


10.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


De este modo, Alibaba recuperaría el liderazgo del sector del comercio online, y se convertiría como la quinta mayor cotiza del mundo, por detrás de Apple, Alphabet, Microsoft y Facebook. Las conocidas como FAMAG, junto con Amazon, seguirían teniendo las mismas siglas.

El consenso de analista de FactSet apuesta por los dos valores, aunque son más optimistas en el caso de Alibaba. De hecho, la compañía ya ha sobrepasado el precio objetivo que marcaban los analistas. Además, el 96% de esos analistas recomienda comprar y el 4%, mantener. En el caso de Amazon, el 86% del consenso de analistas recomienda comprar; un 11%, mantener y un 2%, vender.

El recorrido de ambas empresas en bolsa en el acumulado del año es positivo, sin embargo, con mucha diferencia. Alibaba se revaloriza un 109% en desde enero de este año, mientras que el avance de Amazon es del 31%. Así, la compañía china está en los 184 dólares y Amazon en los 984 dólares.

No obstante, hay que destacar que Amazon ha superado los 1.000 dólares por acción. El pasado 30 de mayo, la compañía dirigida por Jeff Bezos tocaba las cuatro cifras por primera vez en su historia. Algo que repitió el pasado 12 de julio, llegó a los 1.083 dólares, después de batir un récord de compras en el ‘Prime day’.

Los inversores están premiando más los resultados de Alibaba. La china informó que en el segundo trimestre registró unas ventas por valor de 6.304 millones de dólares, por encima de los 5.038 millones de dólares del trimestre anterior, un 25% más. Sin embargo, Amazon no tuvo la misma suerte, ya que durante el segundo trimestre sus ventas cayeron un 1,4% hasta los 32.310 millones de euros.

Para el próximo trimestre, FactSet apunta que las ventas de Amazon aumentarán un 35.148 millones de dólares. No obstante, también se incrementarán las de Alibaba hasta los 6.669 millones de dólares.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos