Aldi da el salto a la venta online en EEUU en su alianza con Instacart


14.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


La guerra de supermercados en Estados Unidos no permite a nadie relajarse. Cada vez son más las compañías que buscan posicionarse en este gran mercado con diferentes estrategias. La última novedad es el salto a la venta online de Aldi mediante un acuerdo con la compañía americana de 'delivery' (reparto a domicilio) Instacart.

El gigante alemán lanzará un piloto a partir de finales de este mes en Los Ángeles, Atlanta y Dallas con la idea de expandirse a más ciudades en el futuro. La compañía no ofrece actualmente la posibilidad de realizar compras online y, a través de este acuerdo, valorará como responde este mercado, según señaló a Reuters el vicepresidente de compra corporativa de Aldi, Scott Patton. "Las compras online son una parte relativamente pequeña del negocio, pero continúa creciendo", indicó Patton.

Todo parece indicar que las ventas online serán el futuro de los supermercados de Estados Unidos. Un informe del Instituto de Comercialización de Alimentos de la firma de investigación de mercado Nielsen estimó que el gasto en productos frescos online crecerá un 4,3% del total de ventas de alimentos entre 2016-2025. Por otro lado, esta investigación indica que el mercado de bebidas aumentará un 20% y vivirá un crecimiento total de más 100.000 millones de dólares. El año pasado, las ventas de productos online en el país fueron de 20.500 millones de dólares.

El movimiento de Aldi llega en un momento en que las cadenas de supermercados están en un 'guerra de precios' en Estados Unidos. Su rival alemán Lidl comenzó a operar en el país el pasado mes de junio y el gigante Amazon se lanzó, en ese mismo mes, a la compra la cadena de supermercados Whole Foods Market. Por su parte, Walmart está realizando pruebas de venta con precios más bajos en 11 estados de Estados Unidos y forzando a sus vendedores a rebajar 15% el precio de sus rivales.

Aldi informó en junio que invertirá 3.400 millones de dólares para expandir sus tiendas en Estados Unidos a 2.500 en 2022. La compañía alemana cuenta, en estos momentos, con 1.600 tiendas en el país. A principios de este año, desde Aldi aseguraron que incorporarán otros 400 establecimientos a finales de 2018 y que pretenden invertir en la remodelación de los establecimientos existentes.

Su alianza con Instacart es un nuevo paso. Esta compañía, que tiene su sede en San Francisco, está valorada en 3.400 millones de dólares y tiene 135 alianzas con supermercados en todo el país, incluyendo cadenas como Whole Foods, Costco y Supervalu. El 'modus operandi' de esta aplicación consiste en: el usuario inserta su lista de la compra, un trabajador la realiza y te la lleva a casa en una o dos horas. La compañía no tiene ni almacenes, ni camiones, ni logística propia. Solo trabajadores, normalmente a tiempo parcial, que realizan este servicio.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos