Alastria arranca con 70 grandes empresas para crear el estándar de blockchain en España


17.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


En este consorcio caben todas las empresas, tanto pequeñas como grandes. La cuota que tienen que pagar para hacerse socios varían. Así, las pequeñas deben pagar 50 euros para adentrarse en Alastria y las grandes 10.000 euros. Al ser socios ya contribuyen a la investigación de la implementación del blockchain.

Asimismo, tienen derecho a asesorías y a estudios para ver cómo se adapta este ecosistema en el sector, porque no es lo mismo pertenecer a las telecomunicaciones como a la banca o ser una empresa energética. No obstante, Julio Faura, presidente de Alastria (Banco Santander), ha señalado en la presentación que es una red “bastante experimental”, pero confía en que “en los próximos meses o unos pocos años” esté todo más avanzado.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos