agenda del dia

Agenda del día: El foco vuelve hoy a la Fed con la intervención de Janet Yen


03.03.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El foco vuelve hoy a la Fed. Janet Yellen interviene (19:00h), justo antes de la reunión de la Fed de la semana próxima. Esta semana varios de sus consejeros han estado muy activos preparando el camino. Kaplan (Fed de Dallas), sugirió que la Fed no necesitaba esperar a conocer los planes de estímulo de Trump para actuar. Dudley (Fed de Nueva York), comentó que el caso para una nueva subida de tipos empezaba a ser “imperioso”. Como resultado de estas intervenciones, y con el soporte de buenos datos macro, la probabilidad de subida de tipos en la reunión de marzo sigue en ascenso: 88% ahora frente a 34% al inicio de semana.

En el frente macro, la atención en la Eurozona se centrará en los PMIs (56,0 puntos base frente a 56,0 puntos anteriores) y en las ventas minoristas (acelerándose hasta +1,5% desde +1,1% interanual), que mostrarán como la economía europea evoluciona con buen tono.

En EE.UU. la atención macro se desplaza al ISM no manufacturero, que evidenciará la robustez del ciclo americano.

Por el lado de los resultados empresariales, hoy pierden intensidad tras el aluvión de días pasados.

Seguimos viendo sólidos fundamentales para las bolsas (buena macro, positivos resultados empresariales, valoraciones atractivas), por lo que ayer decidimos subir +5% la exposición a bolsas en nuestras Carteras Modelo de Fondos, que publicaremos a lo alrgo del día de hoy. Inflación y tipos al alza perjudican a los bonos. En este contexto, pensamos que hoy las bolsas consolidarán los avances de la semana y que los bonos seguirán bajo presión. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_3_marzo_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos