Agenda semanal

Agenda diaria: Hoy tocan subidas a la espera de Jackson Hole


22.08.2017

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


La sesión de hoy estará marcada tan solo por la macroeconomía de Alemania 

Se espera una encuesta ZEW ligeramente por debajo de las observaciones anteriores del mes de julio. Para las expectativas el retroceso sería hasta 15,0 desde 17,5 mientras que para la situación actual sería hasta 85,2 desde 86,4. La media del año de este indicador está en 81,3, por lo que incluso si se cumplieran las estimaciones bajistas todavía se quedaría en un buen nivel anual.

Nos quedaremos en una sesión veraniega a la espera de las posibles declaraciones en Jackson Hole que comienza el jueves. Hasta entonces parece que el euro podría continuar su ascenso apoyado en buena macro y en la debilidad que genera al dólar la falta de consenso en el seno del gobierno norteamericano. Insistimos que en este entorno de erraticidad con bajo volumen los activos que mejor funcionan son aquellos que nos protegen en las caídas como las que hemos sufrido los últimos tres días.

Sin una razón de peso para argumentarlas, achacamos las pérdidas a mera volatilidad de mercado y no vemos razón para cambiar nuestra visión de mercado. Paciencia y calma es lo que recomendamos. Hoy ya las podremos ver recompensadas con ligeras subidas en bolsas.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 02338560-c730-4c1e-b57b-13308091b351.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos