Agenda semanal

Agenda diaria: La inflación americana decidirá la sesión


14.09.2017

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Hoy las referencias clave son la reunión del Banco de Inglaterra y la inflación americana. En cuanto a la primera, sólo se publica el comunicado con la decisión de política monetaria para la que no se esperan cambios (tipo director en 0,25% y QE en 435.000 millones de libras esterlinas). Además, en esta ocasión no comparece Carney, lo que hace todavía menos probable alguna modificación (al menos, hasta reunión del 2 de noviembre). Sin embargo, parece razonable que la libra cotice (apreciatorio) en un escenario más favorable (tras el descenso del paro y la inflación en niveles cercanos a +3%) para plantear el inicio de la normalización de tipos en Reino Unido.

En cuanto a la segunda variable, el IPC de EE.UU. escalando hasta +1,8% (estimado) dirige el foco de atención a la reunión de la Fed, el miércoles 20. Si sale por encima de lo esperado avivará las especulaciones de un tono más “hawkish” por parte Yellen, lo cual apreciaría al dólar y pesaría sobre las bolsas. No obstante, no hay que perder de vista que la tasa subyacente (índice que se asemeja algo más al que toma la Fed como referencia) previsiblemente retrocederá (+1,6% esperado vs +1,7% actual).

En definitiva, esperamos una sesión de modestos recortes en bolsas y un ligero repunte de los activos refugio, incluido el Bund, puesto que Corea del Norte ha amenazado de nuevo. Esta tarde habla Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y su enfoque más duro podría afectar a los bonos (aumento del TIR) porque podría volver a pronunciarse a favor del tapering en los próximos meses

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_14_septiembre_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos