Agenda semanal

Agenda diaria: Consolidación respaldada por el ciclo expansivo


10.10.2017

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Las bolsas afrontan una jornada de transición, sin grandes estímulos a la vista. La apertura europea vendrá marcada por un clima de atonía inicial o tímidos retrocesos. No obstante, esperamos que las bolsas ganen tracción a medida que avance la jornada.

La principal referencia será la publicación del World Economic Outlook del Fondo Monetario Internacional (FMI). Aunque el mercado descuenta ya una revisión al alza de las estimaciones de crecimiento globales, consideramos que la consolidación y sincronización del ciclo en las grandes economías (con la excepción de la ralentización británica) permitirá que las bolsas recuperen terreno. 

En resumen, creemos que la volatilidad debería ser baja y las bolsas cerrarán prácticamente planas, ya que se mantendrán en un compás de espera hasta las referencias clave de los próximos días: 

  • Actas de la Fed el miércoles.
  • Resultados de bancos americanos (JP Morgan, Bank of America, Citigroup…) en el tercer trimestre 2017 a partir del jueves
  • Resultados del IPC y ventas minoristas en EE.UU. el viernes, que deberían confirmar con su repunte la vigencia de un reflation trade favorable para la renta variable.

En el mercado de deuda, la emisión española de Letras del Tesoro a 6 y 12 meses tendrá una buena acogida en el mercado, y el diferencial de deuda debería estabilizarse en espera de los próximos acontecimientos políticos.

Por último, el euro se mantendrá en un nivel muy cercano a 1,176 dólares.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_10_octubre_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos