Agenda semanal

Agenda diaria: Debilidad en bolsas por Corea, México y la fortaleza del euro


08.09.2017

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Sin citas relevantes en el frente macro o micro, los inversores se centrarán en la sesión de hoy en buscar estrategias que se adapten a los mensajes de Draghi.

El Banco Central Europeo mantiene el optimismo sobre el ciclo y revisa al alza el PIB, pero su mensaje fue ayer esencialmente dovish. Todavía estamos lejos de conseguir una recuperación duradera y sostenida en precios (único mandato del BCE) y los estímulos son todavía necesarios.

El desfase temporal entre recuperación e inflación sigue ampliándose y los tipos permanecerán bajos hasta conseguir el objetivo de inflación (+2%). Este enfoque favorece a los bonos, perjudica a los bancos y es positiva para las bolsas.

Ante esto, reiteramos la visión que transmitimos en nuestra Estrategia de Inversión 3T 2017: exposición a bolsa más bien elevada, pero reduciendo bancos y favoreciendo acciones con alta rentabilidad por dividendo (Link a Selección Acc. Dividendo) y fondos de Selección Estabilidad.

Para hoy esperamos bolsas débiles ante la posibilidad de escalada de la tensión en Corea del Norte (¿otro misil mañana?), las consecuencias del fuerte terremoto en México (grado 8,4) y la fortaleza del euro (1,207).

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_08_septiembre_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos