Agenda semanal

Agenda diaria: Tomarse un respiro es sano, pero no será hoy


07.11.2017

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Hay pocas referencias macro importantes, destacan las ventas minoristas en la Unión económica y Monetaria (UEM) y la producción industrial en Alemania. En Reino Unido, los Precios de la Vivienda suben, pero acusan la incertidumbre que genera el “Brexit” en los inversores. 

La atención se centrará en la reunión del Ecofin y en la comparecencia del Presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi y de los Consejeros Lautenschlaeger y Nouy en Frankfurt. El principal punto en el orden del día de los Ministros de Finanzas de la UEM es la supervisión bancaria. Los consejeros del BCE insistirán en los avances realizados por el sector financiero, en la necesidad de avanzar hacia la Unión Bancaria y en los éxitos conseguidos con la política monetaria actual. Salvo sorpresas, no es previsible un giro en la línea estratégica marcada tras la crisis financiera. 

En el frente empresarial, ya han publicado el grueso de las compañías americanas, generalmente batiendo expectativas, como viene siendo habitual. En la UEM todavía quedan empresas importantes por publicar. Hoy es el turno de Intesa, BMW, Natixis, Adecco, Hochtief, Iberdrola, Gas Natural y Endesa, ésta última a cierre de mercado. 

En este entorno, es probable que las bolsas europeas retomen la senda alcista animadas por el cierre en positivo de la bolsa de Nueva York y de los principales índices asiáticos. Esperamos también cierta rotación sectorial hacia empresas energéticas e industriales desde financieras.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
10-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_07_noviembre_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos