Agenda del día: ”Más tensión al final de esta semana”


23.10.2014

Escrito por:


Lo más importante hoy son los PMIs de la Eurozona, que podrían lastrar la sesión europea si no cumplen expectativas.  Sobre todo si el PMI Manufacturero se situase por debajo de 50 puntos, ya que indicaría reentrada en contracción, algo que es perfectamente posible.

Aunque comienza hoy el Consejo Europeo (jueves y viernes), lo más relevante en Europa durante las próximas 48h, PMIs aparte, será el flujo de noticias y rumores sobre los AQR y los stress test a la banca. El viernes probablemente comenzarán a filtrarse los resultados, aunque los datos oficiales no se publicarán hasta el domingo. En la práctica servirán para dar a conocer una serie de “nombres” que den credibilidad a las pruebas del BCE, que comenzará a desempeñar su función como supervisor el 4 de nov. Aunque la tensión a corto plazo será elevada y por eso parece difícil que las bolsas europeas reboten hoy o mañana, esperamos pocos “daños reales” de estas pruebas, ya que los datos utilizados son a cierre de 2013 y en estos 9 meses muchas entidades ya se han recapitalizado.

En este contexto, la erraticidad y lateralidad será la tónica de los próximos 2 días en los que la tensión irá en aumento hasta que se concreten los nombres de los bancos “suspendidos” y se conozcan los PMIs. Los bonos podrían beneficiarse del nerviosismo, actuando de refugio, con reducciones de en las TIR, y el euro depreciarse algo más.

Ver agenda del día completa (pdf)

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

 

5 artículos que te pueden interesar: 

¿Cómo invertir como un millonario?

¿Por qué es momento de invertir en estas 20 compañías españolas?

Debate Bankinter: Cara a cara de los economistas Daniel Lacalle y José Carlos Díez

¿Dónde van las personas que deciden emigrar?

Así se reparte y repartirá la tarta de los pagos por móvil (gráficos)


Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos