Adveo se hunde al anticipar una "dilución de capital" por la posible entrada de un inversor


05.09.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La operación implicaría la capitalización de la deuda financiera del grupo papelero.
Adveo se desploma en el Mercado Continuo este miércoles. La compañía se deja ya un 15%, tras anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la posible entrada de un inversor extranjero, que buscaría convertir a la empresa en capital.
Según indica Adveo, este inversor se haría con la totalidad de la deuda de la sociedad, comprándosela a los bancos tenedores de la misma: BBVA, Santander, Caixabank, Bankia, Sabadell y Kutxabank.



La compañía ha establecido además que la voluntad de este inversor sería capitalizar la deuda de Adveo, una operación que según la firma podría conllevar "una importante dilución de capital".

Con todo, el grupo ha anunciado además que su consejo de administración ya ha dado luz verde a las solicitudes para llevar a cabo la 'due dilligence', el paso previo en este tipo de operaciones.

Adveo tiene un valor bursátil de aproximadamente unos 40 millones de euros. Una cifra que contrasta con el de su actual deuda financiera: 149 millones de euros. De capitalizar dicha deuda, el nuevo inversor, que ha descartado la OPA para hacerse con la compañía, estaría provocando una dilución de capital que llevaría a sus actuales accionistas a poder quedarse con menos de una cuarta parte del capital.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos