Abertis no cuenta con ningún acuerdo de compensación económica a sus directivos ligado a la OPA de Atlantia


25.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Abertis ha confirmado que sus consejeros y directivos no disponen de ningún acuerdo de compensación económica ligado al éxito de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Atlantia y ha reiterado su "independencia y neutralidad", según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Así, ha asegurado que la política vigente de retribución de los consejeros y directivos de Abertis es la aprobada por su junta general en abril de 2017.

Respecto al plan de incentivos para los directivos de Atlantia aprobado este mes por la junta general de accionistas del grupo en caso del éxito de la eventual OPA, que está pendiente de recibir las preceptivas autorizaciones regulatorias, Abertis afirma que dicho plan no ha sido acordado con sus consejeros y directivos.

En este sentido, destaca que el único objetivo de los consejeros y directivos de Abertis es "defender los intereses de todos sus accionistas", por lo que mantienen "una posición de independencia y neutralidad ante cualesquiera interesados en la compra de las acciones de la compañía".

La italiana Atlantia ha presentado una OPA sobre Abertis por un importe de 16.340 millones de euros, que fue admitida a trámite por la CNMV el pasado 3 de julio y que daría lugar a uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo, al sumar 14.100 kilómetros de autopistas, además de aeropuertos y la firma española de satélites Hispasat.

En su oferta, Atlantia ofrece pagar 16,50 euros por cada acción de Abertis. En un principio, la firma transalpina planteaba abonar mediante un intercambio de acciones hasta un 23% de la operación, si bien finalmente indicó que se abría a costear la totalidad en efectivo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos