fibra-optica (2).jpg

España, a la cabeza del uso de fibra óptica


16.10.2017

Escrito por: Popcoin


La digitalización de la economía es clave de cara al futuro, según los expertos. La pregunta que surge es cómo se mide la digitalización de un país. Una de las variables que se utiliza es el despliegue de fibra óptica.

Esta tecnología es la mejor opción para la transmisión de información, según los especialistas, por sus una serie de características:

  • Gran ancho de banda
  • Baja atenuación de la señal
  • Integridad
  • Inmunidad a interferencias electromagnéticas
  • Alta seguridad
  • Larga duración

Según la nueva edición del estudio Digital Economy Outlook de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), España es uno de los países más avanzados en el uso de esta tecnología. Casi 11 de cada 100 personas en España acceden a Internet fijo a través de fibra óptica, según este estudio.

fibra-optica (1).jpg

Como puede comprobarse en esta infografía de Statista, España ocupa la quinta posición de los once países de la OCDE que aparecen en el uso de fibra óptica.

En cabeza del ranking se sitúan dos países asiáticos, Corea del Sur (30 de cada 100 habitantes) y Japón (23 personas por cada 100). Suecia (20,4%) cierra el pódium de los países con mayor despliegue de fibra.

Cinco millones de hogares con fibra

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los hogares con fibra óptica en España crecieron en 1,8 millones de accesos en 2016. Así, al cierre del pasado añoa, había un total de 4,9 millones de hogares con este tipo de acceso.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos