coworking.jpg

5 preguntas clave sobre los roboadvisors


12.08.2021

Escrito por: Bankinter Roboadvisor


Las nuevas herramientas tecnológicas necesitan un periodo -que será mayor o menor, dependiendo de la sofisticación y de la complejidad en el uso de cada herramienta- en el que sus usuarios aprendan a utilizarlas y a conocer las ventajas que pueden obtener con ellas.

Los roboadvisors no escapan a este periodo y, por esta razón, nos gustaría contestar a las preguntas más frecuentes que se encuentran los usuarios de herramientas como Bankinter Roboadvisor.

1. ¿Qué es un roboadvisor?

Un roboadvisor es un gestor automatizado que crea carteras de inversión equilibradas para los distintos perfiles de riesgo, basándose en algoritmos financieros. Con esta automatización puedes acceder a operaciones que estaban reservadas a los grandes patrimonios, a costes muy reducidos.

2. ¿Todos los roboadvisors son iguales?

No, existen muchas diferencias entre ellos, como los tipos de inversiones disponibles, las comisiones, los servicios, la cantidad mínima de inversión inicial, la estrategia de inversión, o la inclusión de servicios como el rebalanceo.

En Bankinter Roboadvisor puedes contratar tu cartera de fondos de inversión a partir de 1.000 €, con la opción de lograr tu objetivo de inversión con una cartera de fondos gestionados o mediante una cartera de fondos indexados. Y la diferencia fundamental: la solidez de Bankinter y el apoyo de su equipo de expertos financieros, que realizan un análisis en profundidad de los fondos y realizan los cambios -mensuales o trimestrales- necesarios para proteger nuestra inversión.

3. ¿Quién puede beneficiarse del uso de un roboadvisor?

En general, cualquier persona que quiera y tenga la capacidad de invertir en los fondos en los que invierten los grandes patrimonios, por unas comisiones mucho más reducidas.

Un roboadvisor funciona tanto para los nuevos inversores que no tienen el tiempo, el interés o los conocimientos necesarios para manejar su cartera de inversiones, pero quiere generar riqueza para su futuro; como para los invesores más sofisticados que buscan el acceso a los profesionales financieros, minimizando los costes.

4. ¿Cómo funciona un roboadvisor?

Los roboadvisors crean carteras de inversión según las características de cada cliente. En primer lugar, se determina su objetivo de inversión y su perfil de riesgo. Con el resultado de este test -que puedes realizar de manera rápida y sencilla con el simulador de Bankinter Roboadvisor- se propone al inversor una cartera concreta. Una vez el inversor acepta dicha cartera, y aporta el dinero, el roboadvisor de ocupa de todo de manera automática. No necesitas cambiar de banco para trabajar con Bankinter Roboadviso, simplemente tienes que indicar una cuenta corriente de cualquier entidad financiera o traspasar fondos para beneficiarte de las ventajas fiscales.

5. ¿Qué ventajas fiscales tiene un roboadvisor?

Las carteras de los roboadvisors están formadas por fondos de inversión y la fiscalidad que se aplica es la propia de dichos fondos. Por ello, se aprovechan de las ventajas fiscales de los fondos de inversión.

Para personas físicas y residentes en España, los fondos de inversión son un producto muy atractivo porque solo se tributa en el momento en el que decides recuperar tu dinero y los traspasos entre fondos están exentos de tributación.

La combinación de la precisión de los algoritmos financieros, la facilidad de uso, el acceso totalmente transparente a la información y el soporte del equipo de expertos de Bankinter, convierte a Bankinter Roboadviso en una gran alternativa de futuro en el mundo de los roboadvisors.

Publicidad

Deja las decisiones de inversión en manos de profesionales.

BANKINTER ROBOADVISOR

 Date de alta 100% online y comienza a invertir desde 1.000 euros.

 Elige el tipo de cartera de fondos de inversión (gestionados, indexados o sostenibles) o el plan de pensiones que mejor se ajuste a tus necesidades.

 Recibe informes mensuales acerca de la gestión del producto contratado.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos