coworking.jpg

5 preguntas clave sobre los roboadvisors


12.08.2021

Escrito por: Popcoin


Las nuevas herramientas tecnológicas necesitan un periodo -que será mayor o menor, dependiendo de la sofisticación y de la complejidad en el uso de cada herramienta- en el que sus usuarios aprendan a utilizarlas y a conocer las ventajas que pueden obtener con ellas.

Los roboadvisors no escapan a este periodo y, por esta razón, nos gustaría contestar a las preguntas más frecuentes que se encuentran los usuarios de herramientas como Popcoin.

1. ¿Qué es un roboadvisor?

Un roboadvisor es un gestor automatizado que crea carteras de inversión equilibradas para los distintos perfiles de riesgo, basándose en algoritmos financieros. Con esta automatización puedes acceder a operaciones que estaban reservadas a los grandes patrimonios, a costes muy reducidos.

2. ¿Todos los roboadvisors son iguales?

No, existen muchas diferencias entre ellos, como los tipos de inversiones disponibles, las comisiones, los servicios, la cantidad mínima de inversión inicial, la estrategia de inversión, o la inclusión de servicios como el rebalanceo.

En Popcoin puedes contratar tu cartera de fondos de inversión a partir de 1.000€, con la opción de lograr tu objetivo de inversión con una cartera de fondos gestionados o mediante una cartera de fondos indexados. Y la diferencia fundamental: la solidez de Bankinter y el apoyo de su equipo de expertos financieros, que realizan un análisis en profundidad de los fondos y realizan los cambios -mensuales o trimestrales- necesarios para proteger nuestra inversión.

3. ¿Quién puede beneficiarse del uso de un roboadvisor?

En general, cualquier persona que quiera y tenga la capacidad de invertir en los fondos en los que invierten los grandes patrimonios, por unas comisiones mucho más reducidas.

Un roboadvisor funciona tanto para los nuevos inversores que no tienen el tiempo, el interés o los conocimientos necesarios para manejar su cartera de inversiones, pero quiere generar riqueza para su futuro; como para los invesores más sofisticados que buscan el acceso a los profesionales financieros, minimizando los costes.

4. ¿Cómo funciona un roboadvisor?

Los roboadvisors crean carteras de inversión según las características de cada cliente. En primer lugar se determina su objetivo de inversión y su perfil de riesgo. Con el resultado de este test -que puedes realizar de manera rápida y sencilla con el simulador de Popcoin- se propone al inversor una cartera concreta. Una vez el inversor acepta dicha cartera, y aporta el dinero, el roboadvisor de ocupa de todo de manera automática. No necesitas cambiar de banco para trabajar con Popcoin, simplemente tienes que indicar una cuenta corriente de cualquier entidad financiera o traspasar fondos para beneficiarte de las ventajas fiscales.

5. ¿Qué ventajas fiscales tiene un roboadvisor?

Las carteras de los roboadvisors están formadas por fondos de inversión y la fiscalidad que se aplica es la propia de dichos fondos. Por ello, se aprovechan de las ventajas fiscales de los fondos de inversión.

Para personas físicas y residentes en España, los fondos de inversión son un producto muy atractivo porque solo se tributa en el momento en el que decides recuperar tu dinero y los traspasos entre fondos están exentos de tributación.

La combinación de la precisión de los algoritmos financieros, la facilidad de uso, el acceso totalmente transparente a la información y el soporte del equipo de expertos de Bankinter, convierte a Popcoin en una gran alternativa de futuro en el mundo de los roboadvisors.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos