pasos-ahorrar.jpg

¿Quieres ahorrar? Pasos para aprender a ahorrar dinero


07.09.2020

Escrito por: Redes sociales


Seguramente más de una vez te has preguntado qué podrías hacer para ahorrar dinero. Para ahorrar se necesitan fundamentalmente ingresos, pero también es una cuestión de actitud para poder recortar gastos, y es algo que no siempre resulta fácil. Sea cual sea tu objetivo, vamos a analizar algunas pautas básicas para que puedas ir cumpliendo con todas tus metas de ahorro.

Pasos para empezar a ahorrar

Paso 1: Analiza tus gastos

Es importante que tengas localizado en qué se te van los ingresos mes a mes. Para ello analiza tus gastos mensuales, y cuánto te suele quedar a final de cada mes disponible.

Paso 2: Establece tus objetivos de ahorro

Para motivarte a ahorrar, es fundamental que tengas claros cuáles son tus objetivos de ahorro. Para algunsa personas es tener un colchón reservado para un futuro, mientras que para otras se trata de ahorrar para metas concretas.  

Paso 3: Crea tu propio presupuesto

Para ello debes hacer un presupuesto familiar que se ajuste a tu situación económica. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, en este artículo puedes ver cómo crear tu presupuesto familiar: Pasos para hacer tu propio presupuesto familiar

Paso 4: Determina un plan de ahorro concreto

Una vez tengas el presupuesto, puedes establecer la fecha desde la que vas a empezar a ahorrar y cómo vas a hacerlo. Anota los gastos sobre los que vas a recortar para tenerlos más presentes y anota en grande tu objetivo para tenerlo presente y te motive en tu ahorro. 

Haz seguimiento periódico del plan para ver cuándo llevas acumulado e ir haciendo revisiones para adaptar tu plan de ahorro para que te permita ahorrar de la forma más cómoda posible.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos