importante espanoles.jpg

Lo más importante para los españoles: la familia y... el trabajo (infografía)


21.12.2021

Escrito por: Redes Sociales


Familia, amigos, tiempo libre/ocio, política, trabajo y religión. ¿Qué es para ti lo más importante? La última versión de la Encuesta Mundial de Valores (World Values Survey, en inglés) arroja que la familia es lo más importante para la mayoría de los habitantes de todos los países, incluida España. En segunda posición es donde llegan las diferencias... Los españoles sitúan a continuación el trabajo. ¿Qué habitantes de otros países comparten unos valores similares a los españoles? Te lo contamos en este artículo con una curiosa infografía.

La cultura puede tener un impacto significativo en nuestros sistemas de creencias y valores y el lugar de donde somos puede influir en gran medida en lo que priorizamos en la vida. Este gráfico de Anders Sundell publicado por VisualCapitalist ilustra los valores escogidos por los habitantes de 94 países diferentes y destaca qué países comparten respuestas más similares de acuerdo con un capítulo de la Encuesta Mundial de Valores.

prioridad-paises.jpg


En general, los países que priorizan los amigos y el ocio se concentran en el extremo izquierdo del gráfico, mientras que los países que valoran la religión se sitúan más a la derecha.

Los principales valores de los españoles

España situó el trabajo como prioridad más importante después de la familia. Del conjunto de sus respuestas, se arroja que tiene mayor similitud con las respuestas de Uruguay y la nuestra vecina Francia.

¿Qué países tienes prioridades más similares?

Después de la familia, el trabajo fue lo más valorado, con 46 países diferentes identificándolo como su segunda prioridad más alta (incluido España). Los amigos llegaron en siguiente lugar, seguidos de la religión y, por último, el tiempo libre/ocio. Los países sudamericanos, en particular, ponen énfasis en el trabajo, y siete de nueve países sudamericanos valoran el trabajo por encima de los amigos y la política.

Los amigos fueron identificados como una prioridad máxima en 25 de los 94 países de la lista. En Europa, en general, y en Noruega y Suecia, en particular, valoraban la amistad por encima de otros lugares. Si bien estos países nórdicos dan prioridad a sus amistades existentes, las investigaciones muestran que, en general, no están interesados ​​en hacer nuevas amistades. Una encuesta global encontró que a los expatriados en Suecia, Noruega y Dinamarca les resultaba extremadamente difícil hacer nuevos amigos cuando emigran.

En 18 de los 94 países clasificaron la religión como un valor superior. Estos países, principalmente se ubican en Asia y África y son predominantemente islámicos excepto unos pocos. Por ejemplo, en Trinidad y Tobago, el grupo religioso más grande es el cristianismo.

Por último, solo cinco países de la lista clasificaron el tiempo libre/ocio como una prioridad máxima: Japón, Canadá, Andorra, Chile y Finlandia. La capital finlandesa, Helsinki, fue reconocida como la ciudad número uno del mundo por la conciliación de la vida personal y laboral. Y la capital de Canadá, Ottawa, ocupó el sexto lugar en el ranking.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos