lexus-menos averias.jpg

¿Qué marcas de coche se averían menos?


06.09.2021

Escrito por: Redes Sociales


Si estás pensando comprar un coche, es importante que tengas en cuenta otros aspectos además del precio, como su durabilidad. Algunas marcas tienen un mayor historial de averías que otras, y eso puede hacer que tu gasto sea en el largo plazo mucho mayor. Según un  estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las marcas más fiables son las japonesas, cuyos coches son los que menos se estropean.

Después de estudiar el comportamiento de las distintas marcas durante los doce meses, la OCU ha concluido que el mayor grado de fiabilidad viene dado por tres fabricantes originarios de Japón: Lexus y Porsche son los más fiables, seguidos de Toyota.

Las 10 marcas de coche más fiables 

Al igual que ya pasaba el año anterior, existe un claro predominio de las marcas japonesas y alemanas entre las marcas que menos se averían. También destaca que no siempre la relación precio y fiabilidad van de la mano, encontrando marcas más ajustadas al bolsillo como pueden ser Toyota, Mitsubishi, Kia o Subaru.

Marca Fiabilidad
Lexus 97
Porsche 96
Toyota 95
Daihatsu 95
Honda 94
Audi 94
Subaru 94
Suzuki 93
BMW 93
Mitsubishi 93

Publicidad:

¿Quieres ayuda para comprar tu coche? Símula tu préstamo---


Simulador

  

Los coches que menos se averían

Fijándonos en los modelos, los más fiables son:

  • Volvo XC 40 (2017-) 2000 D, entre los coches diesel.

  • Mazda XC3 (2015-) 2000 P y Toyota Auris  (2013-2018)1200 P, entre los de gasolina.

  • Kia Niro (2016-) 1600 y Lexus IS (2013-) 2500 entre los híbridos.

El informe de la OCU también muestra que entre las marcas con menos averías destaca el grupo Volvo y las marcas de automóviles participadas por él, como la Japonesa Madza y la surcoreana Kia.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos