libros ahorro

10 libros sobre ahorro recomendados para gestionar tus finanzas personales


08.10.2020

Escrito por: Redacción


Si quieres empezar a ahorrar, hacemos un repaso a aquellos libros que nos ayudan a que el ahorro sea más sencillo. Son libros que destacan en su mayoría por haber conseguido un gran número de ventas. 

Libros recomendados sobre ahorro

Al diablo con la crisis (Jesús Miguel Donoso y Antonio Sánchez Santiago)

Nos cuenta la entretenida historia de la familia de Nuria que intenta capear el temporal, para lo que, incluso, llega a contratar al diablo. Las técnicas de compraventa, administración e inversión se desgranan en este libro, el cual se va a convertir en un manual para la consecución de tu bienestar económico y de tu seguridad financiera. 

140 maneras de ahorrar energía en su casa (varios autores)

Ahorrar en tu casa pasa por optimizar recursos, lo cual va a generar también un mayor cuidado del medio ambiente. Y esto empieza por conseguir rebajas del gasto en los recibos del agua y electricidad, por lo que este libro te ofrece 140 trucos de máxima utilidad para llegar a este objetivo. 

50 ideas para ahorrar agua y energía (Siân Berry)

Se trata de la traducción al castellano de esta guía de éxito. No te pierdas cómo se incide en el hecho de que la energía es invisible y que no podrás guardar la que desperdicies. Por lo tanto, Berry te da 50 ideas válidas para no despilfarrar energía y agua.

21 secretos para mejorar sus finanzas (Brian Tracy)

Los 21 secretos que te cuenta Tracy en esta obra son ejemplos que no solo valen para ahorrar, sino que también pueden ponerse en práctica para lograr el éxito en la vida. No en vano, este libro es el fruto de más de quince años de investigación.

Claves y trucos fáciles para ahorrar en casa (Carmen Fernández y Marina Ruiz Fernández)

Es un libro para ahorrar que desciende a los consejos más prácticos para no gastar más de lo que toca en el hogar. Se trata de una aportación perfecta para los tiempos de crisis y que no se basa en complejas recomendaciones de expertos, sino en la propia planificación.

Comer bien por muy poco (Miguel Ángel Almodóvar)

Consejos para ahorrar en la cocina es el subtítulo de esta obra, que insiste en no desperdiciar alimentos. Es una mala costumbre y un perjuicio para la naturaleza. Además, te facilitará recomendaciones para consumir y cocinar de manera barata y sostenible. No te pierdas tampoco su guía de vinos españoles de calidad a solo 5 euros. 

Cómo ahorrar y ganar dinero en tiempos de crisis (Elena Martínez Esteve)

Es un práctico libro para ahorrar. Nos detalla cómo se puede mejorar la calidad de vida, también en tiempos de crisis, a partir de pautas de ahorro. En definitiva, una obra que se puede convertir en toda una inversión para ti.

Cómo ahorrar sin perder la cabeza (varios autores)

Más de 100 ideas para ahorrar en todas las áreas de tu vida es el expresivo subtítulo de esta obra. Al fin y al cabo, estos consejos inciden en cambios que se pueden hacer sin demasiado esfuerzo y que implican ahorros, sin necesidad de que nadie tenga que cambiar su estilo de vida.

Vivir con 5 euros al día (Stefania Rossini)

Un título de lo más sugerente y unas recomendaciones auténticamente modernas es lo que nos propone en esta obra la bloguera low cost con más éxito en Italia. Además de ahorrar en gas, luz y agua, se van a explicar ejemplos de ahorro que no cuestan dinero, tales como el recurso a la economía del trueque.  

65 maneras de conseguir 600 euros extra (José María Íñigo y David Zurdo)

Y algunos trucos para ahorrar. Esa es la coletilla de este libro, que también destaca por su sugerente título, que es un verdadero reclamo para quienes tengan problemas para hacer frente a un pago urgente. Y es que, también en épocas de crisis, es posible exprimir el ingenio y conseguir financiación. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos