Consejos ahorrar

5 consejos para que tu ahorro sea más fácil (infografía)


26.10.2020

Escrito por: Redes sociales


Comenzar a ahorrar no es una tarea para nada sencilla. Desde que se decide empezar a destinar una parte de nuestros ingresos para el futuro hasta que realmente vemos los frutos puede pasar mucho tiempo. Por eso tenemos que ser pacientes y crear unos hábitos que nos permitan ser constantes en este empeño de ahorrar.

Cinco consejos de ahorro

Queremos ayudarte a ahorrar, y para ello hemos creado esta simple infografía con 5 claves para empezar con tus objetivos de ahorro sin que supongan un gran esfuerzo:

Consejos empezar ahorrar

Consejos para empezar a ahorrrar

  1. Anota en un bloc de notas todos los gastos a lo largo del mes y divídelos entre aquellos que son necesarios y aquellos en los que puedes recortar o prescindir.
  2. Fija un día de la semana como día de gasto cero y organiza el resto de la semana para que ese día no tengas que comprar nada.
  3. Planifica de forma realista teniendo en cuenta los ingresos y gastos mensuales. Una vez tengas localizados tus gastos diarios, haz una planificación detallada en la que organices tus finanzas y destines una parte de tus ingresos al ahorro. Descubre estos pasos para crear tu presupuesto familiar.
  4. Deposita en una hucha los céntimos que tienes en la cartera. Además, si quieres sacar más partido a tu hucha, te contamos estos métodos originales para ahorrar con una hucha.
  5. Haz la compra con una lista previa y aprovecha las ofertas de los supermercados. La elección del supermercado es importante, ya que puedes ahorrar una media de casi 1.000 euros al año.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos