Chico éxito

Los fondos de inversión más rentables de 2020


28.05.2020

Escrito por: Redes sociales


A la hora de invertir, la rentabilidad es clave para tomar una decisión. Por ello, vamos a revisar los fondos de inversión más rentables en 2020 y cuáles son sus características para obtener ganancias en un período en el que los principales mercados mundiales se han visto golpeados por la crisis del coronavirus.

Los fondos que más ganan en 2020

Los mejores fondos de inversión entre los comercializados en Bankinter consiguen registrar en menos de cinco meses subidas que alcanzan hasta el 30%. Todo ello, en un entorno en el que los principales índices mundiales están en pérdidas anuales, incluso con caídas de dos dígitos.

Consulta todos los fondos comercializados en Bankinter

¿Cómo consiguen estos fondos el título de los más rentables de 2020? La característica común es que son fondos muy centrados en tecnología o salud. Como ya avanzó el Departamento de Análisis de Bankinter en su informe de estrategia del segundo trimestre, “la tecnología es un sector que está actuando como refugio y saldrá reforzado de la crisis de la COVID-19, sobre todo en EE.UU.” Los expertos de Bankinter señalan que “la tecnología juega un papel fundamental en este nuevo entorno de "distanciamiento social" y de teletrabajo”.

En el caso de la salud, los analistas de Bankinter reconocen en su último informe que “el sector ha adquirido protagonismo durante la crisis de la COVID-19”. Explican que “Las compañías han reorganizado su exposición desinvirtiendo de subsectores maduros y posicionándose en otros con mayor potencial”.

Los fondos que más suben en 2020

Nombre

Rentabilidad desde 1 de enero*

Divisa

Riesgo

MSS US GROWTH A ACC

+36,O2%

DÓLARES

ALTO

AMUNDI FNDS VOLATILITY WORLD AE A

+28,4%

EUROS

ALTO

ECHIQUIER ARTIFICIAL INTEL B

+26,13%

EUROS

ALTO

CS DIGITAL HEALTH EQUITY FUND

+23,93%

EUROS

ALTO

NATIXIS SEYOND EQ VOL STRAT ACC

+22,33%

EUROS

ALTO

* hasta 27/05/2020

Entre la lista de los cinco fondos de inversión que más ganan en 2020, destaca el fondo MSS US Growth, cuya clase A se anota una revalorización del 36% desde el 1 de enero. Este fondo invierte principalmente en en acciones de empresas estadounidenses de elevada capitalización. Según los últimos datos disponibles, el 41% de su capital está invertido en empresas de tecnología y el 23% en saluda. Dos caballos ganadores ante la situación actual de evolución de la pandemia de la COVID-19.

Resulta llamativo que las dos compañías en las que invierte este fondo son Shopify y Amazon. En el caso de la primera, es una compañía especializada en comercio digital, que está siendo clave en los procesos de digitalización que están llevando a cabo muchas compañías ante la situación actual. En el caso de la segunda, nos encontramos con la compañía líder en comercio electrónico y uno de los grandes gigantes tecnológicos actuales.

Contratar el fondo MSS US Growth

El segundo fondo en el ranking de los más rentables del año es el Amundi Funds Volatility World, que se anota una revalorización de casi el 30%. Este fondo se caracteriza porque intenta sacar partido de volatilidad de los mercados. La volatilidad es la encargada de medir la intensidad de la oscilación de la cotización de los activos, que precisamente por la inestabilidad de los mercados ante el coronavirus ha oscilado fuertemente.

Contratar el fondo Amundi Funds Volatility World

El tercer fondo con mejor rentabilidad es el Echiquier Artificial Intelligence, que se anota una subida de un 25% en lo que va de 2020. Como su nombre indica, este fondo tiene una política de inversión a largo plazo en compañías especializadas en inteligencia artificial. Así, casi un 70% de sus inversiones se focalizan en el sector tecnología y su exposición geográfica es de un 70% en Estados Unidos (EE. UU.).

Contratar el fondo Echiquier Artificial Intelligence

En cuarto lugar, encontramos el fondo Credit Suisse (Lux) Digital Health Equity Fund, cuya clase B gana casi un 24%. Este fondo centra más del 90% de su cartera en el sector salud con inversiones en compañías no muy conocidas como Exact Sciences Corp o NovoCure Ltd, pero que son referentes en sus especialidades a nivel mundial.

Contratar el fondo Credit Suisse Digital Health Equity Fund

El quinto puesto es para el fondo de Natixis Seeyond Equity Volatility Strategies con una subida de más del 20% anual. Al igual que el fondo Amundi Funds Volatility World, este también invierte en volatilidad.

Contratar el fondo Natixis Seeyond Equity Volatility Strategies

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos