expresiones-dinero.jpg

¿Qué significan estas expresiones populares sobre el dinero?


09.03.2023

Escrito por: Redes sociales


En todas las culturas, el dinero ha sido un tema de conversación constante. Desde los tiempos más antiguos, las personas han inventado frases ingeniosas para hablar sobre el dinero. En este artículo, vamos a explorar algunas de las expresiones más populares sobre el dinero y su significado.

1. Estar forrado

Esta frase viene a significar, sencillamente, tener mucho dinero. No obstante, hemos de profundizar un poco más para conocer su verdadero sentido. Si tenemos en cuenta que forrar es la acción de recubrir una cosa con otro material con la finalidad de protegerlo, nos percatamos que, de igual manera, el dinero abundante "forra" a su dueño, en tanto que es capaz de protegerlo de las inclemencias de la realidad.


2. El dinero llama al dinero

También abreviada como "dinero llama dinero", esta expresión se refiere a la idea de que el dinero atrae más dinero. Se utiliza para indicar que una persona o empresa que ya tiene dinero es más propensa a obtener ganancias y aumentar su riqueza. Sin embargo, también tiene una connotación algo supersticiosa. Esto es, aquel a quien la vida dotó con riquezas seguramente continúe recibiendo dones económicos por el simple efecto magnético que su posesión conlleva, aunque no los merezca.

3. Estar montado en el dólar

"Estar montado en el dólar" hace referencia a la capacidad de una persona para poder disponer de todo el dinero que necesite en un momento determinado, puesto que tiene bastante. También existen variaciones de esta expresión en función del país de origen de quien las diga. 

4. Costar un ojo de la cara

Ahora nos remontamos al siglo XVI, época en la que comenzó a emplearse la expresión "costar un ojo de la cara". Su concepción se atribuye a Diego de Almagro, un militar español que, durante la conquista de Perú, recibió un flechazo en un ojo. Más tarde, durante una conversación, confesaría que defender los intereses de España le había costado un ojo de la cara. De manera muy similar, "costar un riñón" nos indica que algo es desmesuradamente caro. 

5. Dinero no hace felicidad

Se utiliza para indicar que el dinero no es el único factor que determina la felicidad de una persona. 

6. Dinero fácil

Esta expresión se utiliza para describir situaciones en las que una persona obtiene dinero sin realizar un esfuerzo significativo. 

7. El tiempo es dinero 

Esta expresión se refiere al valor del tiempo y su relación con el dinero. Significa que el tiempo es un recurso valioso y que, al igual que el dinero, debe ser utilizado de manera inteligente y productiva.

8. El dinero habla

Esta expresión se utiliza para referirse a la influencia del dinero en las decisiones y acciones de las personas. En ocasiones, el dinero puede ser utilizado para persuadir a otros para que actúen de cierta manera o para obtener ventajas en situaciones comerciales.

9. Sin dinero no hay amor

Esta expresión se utiliza para referirse a la importancia del dinero en las relaciones románticas. Se sugiere que el dinero puede ser un factor importante en la elección de pareja y en la estabilidad de una relación.

10. Pagar el precio

Esta expresión se utiliza para referirse a los sacrificios que deben hacerse para obtener dinero o éxito. Implica que para lograr ciertas metas, es necesario invertir tiempo, esfuerzo y, a veces, incluso dinero.

11. La bolsa o la vida

Esta expresión se utiliza para describir situaciones en las que alguien es forzado a elegir entre su dinero o su seguridad física. 

12. Dinero mal habido

Esta expresión se utiliza para describir el dinero obtenido de manera ilegal o deshonesta. Se refiere a situaciones en las que se ha violado la ley o se han cometido actos inmorales para obtener ganancias financieras.

13. Ser un agarrado

En último lugar, no por eso menos empleada, "ser un agarrado" hace referencia a aquellas personas que gastan más bien poco, incluso cuando es totalmente necesario hacerlo. ¡Todo el mundo ahorra como estima conveniente!

Si quieres estar al día de más curiosidades o novedades de finanzas personales, únete al canal del Blog de Bankinter en Telegram.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos