coches-caros-mantenimiento.jpg

¿Qué marcas de coche salen más caras a la larga?


22.07.2022

Escrito por: Redes sociales


Los coches resultan caros o baratos según el precio que tienen cuando los compras en el concesionario. Pero también por su fiabilidad, es decir, por el tiempo que resisten sin averías. Los menos fiables, los que más se averían, se acaban encareciendo con el paso de los meses y años. Por eso nos gustaría ver cuáles son las marcas de coche que salen más caras a la larga.

Como vimos en este artículo, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las marcas más fiables son las japonesas, cuyos coches son los que menos se estropean.

Las marcas de coche que más se estropen

El estudio analiza cuáles son las marcas que más y menos se estropean. Según sus datos, las marcas de coche con menos fiabilidad son:

  1. Tesla

  2. Alfa Romeo

  3. Land Rover

  4. Jaguar

  5. Chevrolet

  6. Lancia

Aún así, hay que tener en cuenta que las notas medias de todos son bastante altas. 

Averías comunes según el coche

El informe hace zoom en las averías más frecuentes de las marcas de coches. 

Averías eléctricas: Un 17% de las averías son causadas por componentes eléctricos: baterías, fusibles, bombillas, testigos, cierres, elevalunas, cableados. Las marcas de coches que más sufren averías eléctricas son: Alfa Romeo, Chevrolet, Citröen, Fiat, Renault y Seat.

Sistema de frenos: 13% de los fallos se deben a bombas, conductos, discos, tambores o cables de freno. Las marcas de coches que más sufren averías de los sistemas de frenos son: Alfa Romeo, Chevrolet, Citroën y Fiat.

Averías electrónicas: Causan el 8% de las averías declaradas por los encuestados. Las marcas de coches que más sufren averías electrónicas son: Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Renault, Opel y Lancia.

Sistema de alimentación: El 7% de las averías se producen en carburadores, bombas de combustible, sistemas de inyección... Las marcas de coches que más sufren averías de los sistemas de alimentación son: Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Lancia y Opel. 

Averías en la dirección: Amortiguación, dirección, ejes y neumáticos casusan un 7% de las averías. Las marcas de coches que más sufren averías en la dirección son: Alfa Romeo, Audi, Chevrolet y Citröen.

Averías de Motor: Los elementos del motor causan el 8% de las averías. Las marcas de coches que más sufren averías de motor son: Alfa Romeo, Audi, Chevrolet ,Citröen, Fiat y Renault.

Calefacción y ventilación: Responsables de un 6% de las averías. Las marcas de coches que más sufren averías de los sistemas de calefacción y ventilación son: Alfa Romeo, Chevrolet, Citröen, Fiat, Ford, Lancia, Renault y Mini.

¿Cuánto cuestan las reparaciones en el taller de distintas marcas?

Las diferencias en las reparaciones de los talleres oficiales también son significativas. Según el estudio de OCU, el coste de operaciones de mantenimiento de tu taller de Hyundai, Dacia o Renault es entre 114 y 150 euros al año, mientras que para los usuarios de Mercedes Benz, Audi o Volvo suponen una media de 300 euros.

¿Cuánto pagas por tu seguro de coche?

Otro indicador que termina por encarecer algunos coches es el gasto al que has de hacer frente en el momento de contratar su seguro. Una cifra directamente relacionada con el precio de compra. Cuanto más elevado es ese precio, más cara resulta la póliza. 

Según el portal acierto.com en 2017, el seguro más alto es el del Mercedes S65 AMG, cuya cuantía se aproxima a los 2.500 euros. Le siguen de cerca los modelos: BMW 750, Aston Martin DB9, Audi R8, Porsche Panamera Turbo, Mercedes SL 600 y Dodge Viper SRT10, con una cifra cercana a 2.100 euros.

Por lo tanto, los coches no solo pueden resultar más o menos caros por su precio de venta en el concesionario. Con el paso del tiempo, las averías van suponiendo un gasto y el seguro se encarece.

Coche de gasolina o gasoil vs. híbrido

Has de tener también en cuenta otros factores, ya que no sale por el mismo precio reparar un coche de gasolina o gasoil que un híbrido. Este último requiere piezas especiales, logradas con una tecnología muy concreta y que, necesariamente, acaban encareciendo el producto. ¡Aunque quizá el ahorro en gasolina te compense!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos