hombre_ventana.jpg

Las 4 virtudes para ser buen inversor


14.07.2021

Escrito por: Popcoin


El economista Fernando Trías de Bes, autor de libros tan conocido como El libro prohibido de la economíaEl libro negro del emprendedor o El hombre que cambió su casa por un tulipán, desgrana en un reciente artículo de El País Semanal las virtudes del buen inversor.

Según este especialista en mercadotecnia, creatividad e innovación, las características del inversor 10 son:

Tener una personalidad fuerte

El experto señala que es necesario “tener una personalidad fuerte”. Por ejemplo, “para actuar de forma distinta a lo que hace la mayoría”, ya que “las personas somos gregarias, nos da seguridad el rebaño”. Según su visión, “el inversor 10 en realidad es un lobo solitario”.

Tener sangre fría

Trías de Bes cree que la sangre fría es fundamental para el inversor perfecto y “necesaria para entrar en momento en los que nadie compraría”. “Las buenas operaciones se logran cuando se adquieren activos que estén bien de precio, no cuando están por las nubes”, explica el experto en el artículo. De forma visual, asegura que “el problema es comprar cosas que nadie quiere, por baratas que estén”.

Ser rápido

“La rapidez es uno de los factores clave en inversiones a corto plazo”, afirma el economista. Esto se debe a que “los algoritmos ahora plantean inversiones especulativas que duran segundo”.

Fortaleza mental

Según el experto, “algunos estudios muestran que los inversores sufren un desgaste neuronal cada vez que rechazan una operación”. Una situación fruto de “la dificultad de todos los seres humanos en decir no”. “El bróker tiene que estar preparado para dar una negativa sin que ello repercuta en su carácter”, afirma Fernando Trías de Bes.

Cuatro características clave para ser el inversor 10 y triunfar en las inversiones, que tienen mucho que ver con la psicología del ser humano.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos