precio-pcr-serologica-antigeno.jpg

¿Cuánto cuesta hacerse una PCR?


19.10.2021

Escrito por: Redacción


¿Tienes que hacerte una PCR o un test de antígenos? Los precios de la prueba de PCR en España varían según el laboratorio y la rapidez con la que se obtienen los resultados. En este artículo vamos a hacer un repaso de cuánto cuesta hacerse una PCR, un test de antígenos y una prueba serológica y cuáles son las diferencias entre las distintas pruebas de COVID-19.

Precio PCR

El precio de los test PCR por el COVID-19 oscila entre los 90 euros y los 125 euros.

La PCR son pruebas de alta sensibilidad y alta especificidad para diagnosticar la infección por SARS-CoV-2 (detectan material genético -ácidos nucleicos- del virus). La mayoría de las pruebas deben ser procesadas en un laboratorio y la demora de los resultados puede variar (ente 1-3 días).

Prueba PCR nasal

Detecta si estas infectado actualmente. ¿Cómo se hace? Con una muestra nasofaríngea. Sensibilidad muy alta durante la fase de infección.

Prueba PCR saliva

Detecta si estas infectado actualmente. ¿Cómo se hace? Se recoge una muestra bucofaríngea y los resultados están en 24 horas. Sensibilidad muy alta durante la fase de infección.

Precio test antígenos

Los test de antígenos cuestan entre 40 y 45 euros y detectan si estas infectado.  ¿Cómo se hace? Tomando con un bastoncillo una muestra nasofaríngea. El resultado está  en minutos. Y la sensibilidad es 100% de 0-3 días, 90% de 4-7 días.

En las farmacias se pueden encontrar test rápidos de antígenos por algo menos de 10 euros.

Precio test serológico

La prueba de anticuerpos o serológica cuesta entre 40 y 60 euros y se usa para saber si has pasado el coronavirus (detectan infecciones anteriores).

Detecta si tienes anticuerpos del virus o estás infectado. ¿Cómo se hace? Com una muestra sanguínea. Resultado en 24-48 horas y sensibilidad alta desde el día 8, muy alta desde el día 15 de infección.

¿Es necesario hacerte una PCR para viajar?

Si te vas de viaje, en esta web del Ministerio de Exteriores te informan de los requisitos de entrada en España

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos