Ahorrar en verano-en luz.jpg

Consejos para ahorrar luz este verano


26.07.2021

Escrito por: Redes Sociales


Como sabemos que las facturas de los suministros son una parte importante de nuestro gasto anual, seguimos recopilando trucos y consejos para gastar menos luz en casa. En esta ocasión compartimos esta infografía con los consejos de acierto.com para ahorrar en la factura de la luz:

Cómo ahorrar en la factura de la luz

1. Consejos al elegir el equipo el equipo de refrigeración

Lo primero será tener claro las necesidades que tenemos, y si para cubrirlas qué sistema es mejor para enfrar la casa en verano: pingüino, aire acondicionado, ventilador... Dentro de cada sistema existen distintos tipos, si tienes dudas sobre características concretas puedes ir a un centro para que te informen en detalle.

Como aspectos al tener en cuenta al elegir equipo de refrigeración, debemos valorar las dimensiones de la estancia, si pueden producirse pérdidas  de frío o calor, la orientación o si hay otras fuentes de calor como electrodomésticos.

2. Consejos para calibrar la temperatura del aire acondicionado

Encontrar la temperatura adecuada es otro de los consejos de acierto.com para ahorrar. El cambio de grados en el aire puede suponernos un mayor desembolso a fin de mes. Así, según sus datos, la diferencia entre poner el aire acondicionado a 22 grados y un aire a 26 puede suponer un 30% más de consumo energético.

Además de la temperatura, se puede apagar el aire acondicionado cuando la habitación ya esté fresca. Según el comparador, dejar el aire encendido toda la noche nos cuesta de media 2,40 euros, aunque dependerá de la temperatura.

3. Cerrar puertas y ventanas

Durante las horas de más calor se puede jugar con las puertas y las ventajas para evitar que suban las temperaturas en el interior de la casa. Se puede ventilar la casa a primera hora del día y a última para bajar algún grado incluso la temperatura. 

4. Bajar las persianas y correr las cortinas

Otra opción es bajar las persianas para evitar que las estancias se calienten y correr las cortinas. 

5 Evitar las comidas copiosas

También existen consejos que podemos seguir para bajar la temperatura corporal. Uno de ellos es hidratarnos y comer bien en verano para mantenernos más frescos. Podemos optar por verduras y frutas, que son para el cuerpo más ligeras.

6. Vestirse adecuadamente para no pasar calor

Algunos tejidos son más adecuados para evitar el calor, como el algodón, el lino y la seda.  En el caso del algodón, es una fibra natural que permite que el cuerpo transpire. El lino y la seda también son fibras frescas para combatir las altas temperaturas.

7. Optar por sábanas de algodón para dormir

Lo mismo sucede con la ropa de cama. El algodón puede ser tu gran aliado para que el cuerpo transpire por la noche. El único inconveniente es la necesidad de plancha que requiere cada vez que se lave.

8. Elegir bombillas LED

Por último, para ahorrar en bombillas se puede evitar encender la luz cada vez que entremos en una habitación y no sea necesario, y optar por bombillas LED de bajo consumo.

ahorrar-factura-luz.jpg

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos