coches-electricos-mas-vendidos.jpg

Los coches eléctricos más vendidos en España 2022 (tabla)


09.09.2022

Escrito por: Redes sociales


El proceso de comprar coche se ha complicado en los últimos años con la llegada de los coches eléctricos, los híbridos enchufables y los híbridos, que se unen a la tradicional elección de diesel o gasolina. El precio de los combustibles, el deseo de reducir la contaminación y, en algunas ocasiones, la comodidad han situado a los vehículos eléctricos como un pequeño objeto de deseo. En este artículo te presentamos el ranking de los coches eléctricos más vendidos en España en 2022.

Lo primero que llama la atención cuando uno va a buscar un coche eléctrico nuevo son dos cosas. La primera son sus precios, superiores a los vehículos de combustión de similares prestaciones. En segundo lugar, también llama la atención la amplia variedad que ya hay en el mercado (hasta más de 60 modelos).

A la hora de elegir, las personas que se plantean compran un coche eléctrico deben pensar en sus necesidades, ya que no es lo mismo necesitar o desear un coche eléctrico para un uso diario de ir y venir al trabajo (uso inferior generalmente a los 100 km/diarios), que si se desea para realizar viajes más largos. En cada caso, se requiere una mayor o menor capacidad de la batería.

Cuota de mercados de los coches eléctricos en España

Para analizar la lista de los coches eléctricos más vendidos en España vamos a recurrir al listado de Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que ofrece el dato de matriculaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT). No son exactamente ventas, pero es una cifra aproximada y que generalmente es tomada como referencia en la industria cuando se habla de ventas.

Si observamos las recientes cifras publicadas en septiembre de 2022, vemos que hasta el cierre de agosto, los vehículos de combustión (gasolina y diesel) aún representan el 65,5% de las ventas de coches nuevos en España. Es decir, 2 de cada 3 vehículos nuevos vendidos son o diesel (28% del total) o gasolina (37% del total).

El 34,5% de la cuota de mercado de ventas de coches restante está repartida entre vehículos eléctricos (3,4%), híbrido enchufable (4,9%), gas (1,8%) e híbrido no enchufable (24,5%). Es decir, pese a su popularidad y cuota de presencia en las conversaciones sobre coches nuevos, el “coche eléctrico puro” aún tiene una presencia muy modesta en las ventas de coches. Si llevásemos la presencia de coches eléctricos en las carreteras, teniendo en cuenta que la antigüedad del parqué automovilístico supera los 13 años en España, veríamos como la presencia en las calles y carreteras es aún casi testimonial, aunque creciendo sin parar.

Los coches eléctricos más vendidos en España

Cuando uno escucha coche eléctrico, casi a todo el mundo le viene a la menta la marca "Tesla". Y es que la empresa norteamericana dirigida por Elon Musk ha sido y es el icono de los coches eléctricos. No en vano, el actual Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en España en 2022 (de enero a agosto), con más de 1.602 unidades vendidas, o lo que es lo mismo, unos 150 coches al mes. Por comparar, el coche más vendido en España es el Seat Arona, con 13.230 unidades vendidas en el mismo periodo, es decir, más de ocho veces más respecto al modelo más vendido de Tesla.

Le sigue en el ranking de coches eléctricos más vendidos de España el KIA e-Niro, el Citroën ë-C4 y el Fiat500e. Todos ellos superan las 1.000 unidades vendidas.

A continuación puedes consultar la lista de los coches eléctricos más vendidos en España en 2022 (concretamente, entre enero y cierre de agosto).. En la parte inferior, puedes acceder al ranking completo de los coches eléctricos más vendidos y sus precios actuales en su versión nuevos, según la web coches.net

  1. Tesla Model 3: 1.602 coches vendidos (matriculados)
  2. KIA e-Niro: 1.246 unidades vendidas (matriculadas)
  3. Citroën ë-C4: 1.061 coches vendidos (matriculados)

4 FIAT 500e: 1.024 coches vendidos (matriculados)

  1. Hyundai Kona Eléctrico: 664 coches vendidos (matriculados)

Datos entre enero y cierre de agosto 2022

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos