calificacion-energetica-casa.jpg

¿Cómo saber la calificación energética de mi casa?


21.05.2024

Escrito por: Comunicación


¿Cómo se consigue la calificación energética de una vivienda? Hoy te traemos una buena noticia. Después de tres años del lanzamiento del servicio Patrimonio Inmobiliario, Bankinter ha añadido ahora la posibilidad de conocer el resultado de la calificación energética de las viviendas, con el detalle de consumo y emisiones, y su exposición a diferentes riesgos climáticos.

Uno de los objetivos de esta novedad es concienciar y ayudar a promover un mejor uso de la energía y a buscar fórmulas de ahorro que mejoren la eficiencia energética de tus inmuebles e impulsen la Sostenibilidad.

Herramienta calificación energética de una vivienda

Para consultar la calificación energética de una vivienda, solo tendrás que entrar en tu área personal de Bankinter y añadir la casa a partir de la dirección física o a través de la referencia catastral. En este artículo te contamos cómo obtenerla: Cómo saber referencia catastral.

Además de los datos que indicamos más adelante, podrás obtener la escala de calificación energética.

eficiencia-energetica-bankinter.PNG

¿De dónde se obtiene la información energética? La información sobre los Certificados de eficiencia energética se obtiene mediante cruces con los registros de las comunidades autónomas correspondientes, utilizando modelos de datos automatizados en caso de que no exista un certificado registrado.

Además, podrás saber datos sobre eficiencia energética y exposición a riesgos climáticos, como: 

1. Riesgo Desertificación: El riesgo de desertificación establece en que grado se ve afectado un territorio por la falta de agua. 

2. Riesgo Inundación Costera: El riesgo de inundación costera muestra las zonas susceptibles de sufrir inundaciones en el periodo de retorno considerado.

3. Riesgo Inundación Fluvial: El riesgo de inundación fluvial muestra las zonas susceptibles de sufrir inundaciones en el periodo de retorno considerado.

4. Riesgo Sísmico: El riesgo sísmico muestra la probabilidad de que ocurra un fenómeno sísmico en el territorio nacional.

¿Cómo puedo saber el valor de un inmueble?

Además de esto, con el servicio de Patrimonio Inmobiliario puedes conocer de forma gratuita y digital la valoración, el precio de alquiler y la liquidez de sus inmuebles, obtenida en función de diferentes criterios de análisis y todo ello, presentado de manera conjunta al resto de posiciones financieras para ofrecer una visión conjunta de tu patrimonio global.

Servicio Patrimonio Inmobiliario de Bankinter 

Después de tres años en funcionamiento, más de 50.000 clientes con un perfil digital, rentables y muy vinculados con el banco, están utilizando este servicio. Estos clientes tienen más de 92.000 viviendas guardadas en su posición global, con una valoración superior a los 25.000 millones de euros.

Para poner en marcha este servicio, Bankinter ha contado con la colaboración de dos empresas punteras como son: Minsait, perteneciente al Grupo Indra, especializada en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información, para la obtención de las valoraciones; y ST Analytics, perteneciente al Grupo Sociedad de Tasación, especializada en consultoría inmobiliaria y modelos de datos, para la obtención de los resultados de calificación energética y riesgos climáticos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos