alquiler-bk-jovenes.jpg

¿Alquilar es tirar el dinero? Descubre Bk alquiler


18.08.2021

Escrito por: Redacción


¿Existe alguna forma de aprovechar lo que se paga de alquiler? Además del alquiler con opción a compra, existen otras formas de aprovechar el dinero que paga de alquiler, sin que sea considerado como “dinero perdido”, como el servicio Bk alquiler.

¿Cuántos jóvenes alquilan y compran casas en España?

Según el Banco de España, la proporción de personas que poseen una casa a los 30 años ha ido disminuyendo para los nacidos a partir de 1980.  Lo que ha impulsado el auge del alquiler en los últimos años: entre 2014 y 2017, el porcentaje de hogares con cabeza de familia menor de 35 años que vivían en alquiler subió en más de 12 pp, hasta el 43%, según el supervisor bancario.

Datos que son corroborados por un estudio de Fotocasa que indica que el 21% de los jóvenes entre 25 y 34 años ha tratado de realizar alguna acción de compraventa, mientras que el porcentaje se ha situado en el 31% cuando se trata del alquiler.

Servicio Bk alquiler

Desde Bankinter queremos ayudar a los más jóvenes tendiendo un puente entre el alquiler y la compra. Con Bk Alquiler si pagas el alquiler desde una cuenta Bankinter, en el momento de la firma de la hipoteca, recibirás una bonificación en cuenta, proporcional a los recibos de alquiler pagados -el 10% de la media de tu alquiler mensual como bonificación sobre un importe máximo de alquiler de 1.000 euros que se abonará semestralmente-.

Por ejemplo, si pagases un alquiler mensual de 800 euros durante 6 meses, la media mensual sería de 800 euros. Por lo tanto, la bonificación en tu hucha virtual sería de 800 euros x(10%/2)=40 euros brutos. 

Ayudas para que los jóvenes puedan comprar una casa

También te recordamos el paquete de ayudas del Gobierno: el Plan de Vivienda Estatal 2018-2021 (ampliado hasta 2022), que contempla, entre otros aspectos, ayudas a la adquisición de vivienda de hasta 10.800 euros para que jóvenes hasta los 35 años afronten los gastos de adquirir una vivienda, con un límite del 20% del valor del inmueble, que no puede superar los 100.000 euros. Esta ayuda se limita a inmuebles situados en municipios o núcleos urbanos de menos de 5.000 habitantes.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos