bankinter-partnet-aniversario30.jpg

Bankinter Partner cumple 30 años de historia como modelo único de negocio


01.06.2023

Escrito por: Comunicación


Bankinter Partner, el modelo de negocio diferencial que el banco desarrolla en colaboración con empresas, celebra su 30º aniversario, cerrando un ejercicio 2022 que de nuevo ha sido récord en captación de clientes, así como en cifras de financiación y recursos gestionados, dentro y fuera de balance.

Bankinter Partner es una historia de éxito nacida en abril de 1993, que después de todo ese tiempo sigue siendo una concepción original y única en la forma de hacer banca, en cuya puesta en marcha Bankinter ha sido pionero en España. Está basada en un acuerdo entre el banco y una empresa socio, o partner, a través del cual se ofrecen productos y servicios financieros a medida y en condiciones preferentes a sus empleados. Un total de 267 compañías son socios de esta red, así como la práctica totalidad de las presentes en el Ibex. Solo este pasado año se han incorporado a esta lista 15 nuevas empresas.

Bankinter Partner en 2022

Bankinter Partner ha cerrado 2022 con más de 45.000 clientes y una cartera crediticia de 3.300 millones de euros, un 6,4% más que el año anterior. El saldo medio de financiación a sus clientes ha crecido en los últimos 10 años un 66%, alcanzándose en ese tiempo una cartera hipotecaria por valor de 1.600 millones de euros, que han servido para financiar la adquisición de vivienda a más de 5.400 familias.

Asimismo, durante estos diez últimos años los ahorros e inversiones que los clientes de Bankinter Partner mantienen en el banco (cuentas, fondos de inversión, fondos de pensiones, valores…) han crecido un 147%, llegando al cierre de este año a los 14.200 millones de euros, incluye su actividad de negocio institucional.

Una de las características especialmente diferenciales de este negocio es que Bankinter comparte con los empleados de las empresas asociadas parte de los beneficios que ellos mismos generan con su actividad financiera. Un reparto que se abona una vez al año en la cuenta del cliente y que es personalizado para cada uno de ellos en función de los productos que tenga con el banco. Asimismo, su importe es totalmente transparente en la medida en que el banco ha desarrollado un simulador en el que cada cliente puede calcular de forma aproximada qué beneficio le generará contratar un determinado producto en su oficina, así como el importe del beneficio que va acumulando con el paso de los días.

En 2022, el importe repartido entre los clientes de Bankinter Partner ascendió a 13 millones de euros, frente a los 11,5 millones de 2021. Cabe destacar que en los últimos 10 años ese importe ha crecido un 56%.

Otra característica del modelo radica en que Bankinter y su socio comparten la gestión de la oficina.

Tras el acuerdo entre el banco y la empresa se constituye una oficina bancaria “virtual” en la que se asientan las operaciones generadas. Estas oficinas están reconocidas como centro contable por el Banco de España, y son a todos los efectos una oficina más del banco.

El negocio Institucional de Bankinter Partner

Entre las últimas novedades puestas en marcha desde Bankinter Partner destaca su Negocio Institucional, que incluye la actividad realizada con entidades reguladas por la CNMV, y que ha tenido una tendencia al alza en los últimos años. Bankinter es, en ese sentido, el único banco que ofrece a entidades reguladas por la CNMV un servicio integral para sus clientes que incluye depositaría de vehículos de inversión y un servicio de intermediación de órdenes de contratación y financiación.

En resumen, a día de hoy, Bankinter Partner es una fórmula bancaria única en el sistema financiero español y que usted puede disfrutar si pertenece a alguna de las empresas socias de esta fórmula.

Conoce la web de Bankinter Partner

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos