lar-resultados.jpg

Lar España: Buenos resultados, con ocupación elevada en los centros comerciales


22.11.2022

Escrito por: Juan Moreno, analista de Bankinter


Análisis de los últimos resultados de Lar España

  • Rentas brutas +6,0% hasta 64 millones de euros.
  • EBITDA +22% hasta 44 millones de euros. 
  • BNA recurrente +63% hasta 32 millones de euros. 

La ocupación de sus centros comerciales se mantiene en niveles elevados (95%). El LTV se reduce ligeramente hasta 38,9% (vs 39,9% anterior). 

Link al informe del sector inmobiliario

Opinión de Bankinter

Resultados positivos. Las rentas crecen más de lo estimado, lo que muestra cierta capacidad para trasladar, al menos, parte de la inflación al precio de los alquileres. Además, sorprenden positivamente los menores gastos financieros, derivados de las emisiones de bonos llevada a cabo el año pasado. Esto permitirá mantener bajos costes de financiación (tipo fijo: 1,8%), durante los próximos 4 años. Por ello, rebotó ayer +2,5%, tras la publicación.

Mantenemos recomendación Neutral. Aunque cotiza con un descuento del 60% sobre NAV (10,88€/acción), es altamente probable que se revisen a la baja las valoraciones de activos en próximos trimestres, en un entorno de fuerte repunte de rentabilidad en bonos soberanos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos