mark zuckerberg

Facebook publica resultados 3T 2021 mejores de lo esperado


26.10.2021

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Facebook publica resultados 3T 2021 mejores de lo esperado en BNA y usuarios activos (+6% a/a) pero decepciona ligeramente en Ingresos y usuarios activos.

Resultados de Facebook

El valor sube en el after market +1,8%. Principales cifras frente al consenso (Bloomberg):

  • Ventas 29.010 millones de dólares (+38% a/a) vs 29.568 millones de dólares esperados
  • EBIT 10.423 millones de dólares vs 11.072 millones de dólares esperados
  • BNA 9.194 millones de dólares vs 9.193 millones de dólares esperados
Los usuarios activos mensuales de Facebook también siguieron incrementándose, hasta 2.910 millones desde 2.900 millones el trimestre anterior, (+6% a/a), cifra que se encuentra ligeramente por debajo de lo esperado por el mercado (2.991 millones). Los ingresos medios por anuncio crecen +22% (vs +46% ant) y del número de anuncios +9% (vs +6% ant).

Opinión de los resultados de Facebook

Cifras positivas, que en conjunto con el anuncio de la separación de su segmento de realidad virtual/aumentada (Facebook Reality Labs), y de un programa de recompra de acciones de 50.000 millones de dólares, provocaron subidas en el after market (+1,8%).

Además, Facebook ha logrado añadir nuevos usuarios en América del Norte por primera vez en el último año a pesar de las recientes controversias. Sin embargo, la compañía alerta para varios riesgos en el próximo trimestre como los cambios en la política de privacidad del iOS 14 de Apple, las condiciones macroeconómicas e la situación de Covid-19.

En cualquier caso, seguimos considerando el modelo de Facebook atractivo a medio plazo, y con potencial de crecimiento gracias a la apuesta en otras fuentes de ingresos (además de la publicidad) como la realidad virtual.

Link a los resultados


BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos