plan_de_ahorro_vacaciones.jpg

Cómo ahorrar dinero para las vacaciones de verano


01.06.2020

Escrito por: Redes sociales


Llega el verano, la época más esperada del año por todos los miembros de la familia. Una época para desconectar del trabajo, de las obligaciones del colegio y de toda y cualquier preocupación. En teoría, debería ser así pero, irse de vacaciones, incluso a un destino cercano, puede suponer gastos extras a los que debemos prestar atención.

El viaje debe ser un momento placentero y relajado. Para que realmente eso ocurra es conveniente hacer un planteamiento previo de los posibles gastos que supondrá el destino elegido. Aspectos importantes sobre cuánto tiempo durará el viaje, paseos, combustible, alimentación, son factores que influencian mucho en la calidad de las vacaciones y en cómo tal acto afectará el presupuesto familiar.

Plan de ahorro para tus próximas vacaciones

Planear un viaje con antelación supone también hacer un plan de ahorro. Por eso, compartimos algunos consejos fundamentales para asegurar el ahorro de tus vacaciones.

1. Analiza tus finanzas

Solo tú sabes el valor correcto de tus ingresos y de tus pagos fijos. Por eso, es importante tener plena conciencia del rendimiento de la familia, de los pagos imprescindibles y de si realmente aunque se haga un planteamiento previo será posible viajar en los meses de julio o agosto.

2. Establece metas y objetivos

Es interesante ahorrar a través de las metas porque es muy probable que te sientas motivado a superarlas. Calcula cuánto necesitarás al día para hacer tu viaje, establece una cifra. A continuación, calcula cuánto será necesario para hacer el viaje, a partir de estos cálculos será posible llegar a una cifra exacta para ahorrar al día de acuerdo con el tiempo que falte para emprender el viaje.

3. Elimina tus deudas y los gastos innecesarios

Ya sabemos el destino y que las ganas de disfrutar las vacaciones con un buen viaje es lo que desean todos. ¡Bien! El siguiente paso es empezar a eliminar los gastos innecesarios, como la compra de objetos o productos sin utilidad lógica. Debes empezar a tener este tipo de actitud idealmente meses antes de tus tan soñadas vacaciones, pero nunca es tarde para empezar. Intenta hacer el pago de todas las deudas pendientes y no hagas nuevos endeudamientos.

4. Aparta el dinero en una cuenta de ahorro

Ya tienes un objetivo que cumplir, por eso, apartar tus ahorros para las vacaciones en una cuenta en el banco será la manera de tornar más real tal meta. Además, tu dinero estará a salvo y generando rendimientos extras.

Sea cuál sea el destino, planear el viaje es la mejor opción para que tus vacaciones sean únicas sin notarlo demasiado en el bolsillo.

Plan ahorro vacaciones

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos