noticias-umbrella-solar.jpg

Umbrella Solar lanza nuevos productos para el mercado de autoconsumo comercial e industrial


26.05.2023

Escrito por: Pedro Echeguren, analista de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa alemana.

Última noticia de Umbrella Solar

Lanza una nueva línea de productos SunBox Industry para el mercado de autoconsumo solar comercial e industrial  

26/05/2023

Es un equipo de gestión inteligente de la energía eléctrica de origen solar que integra acumuladores de baterías de ion-litio con el software de inteligencia artificial propio. Supone una evolución de la gama de productos SunBox Home hacia el mercado solar comercial e industrial.

Opinión de Bankinter

Noticia positiva, es una evolución de un producto que ha triunfado en el mercado residencial y que ha sido adaptado para el segmento comercial e industrial. No hay estimaciones de ventas. En 2022, la venta de equipos, donde se encuadra SunBox, tuvo ventas de 30 millones de euros, un crecimiento de +78% a/a y representó el 67% de la facturación. SunBox es un producto diferencial de Umbrella Solar y único respecto al resto de las compañías españolas cotizadas en el sector de energías renovables.

Noticias anteriores de Umbrella Solar

Umbrella Solar añade a su cartera de proyectos 1.000MW en Colombia 

16/02/2023

Son quince proyectos en fase temprana, que desarrollará hasta alcanzar el estado pre-construcción “ready to build”.

Presenta en un acto de inicio de obras cinco plantas solares fotovoltaicas en Extremadura que suman 45MW

25/01/2023

Umbrella ha completado la fase de obtención de permisos, licencias y autorizaciones para su primer proyecto en Reino Unido, que constará de una planta solar fotovoltaica con capacidad de 20 MW de potencia y soporte de baterías con tecnología ion-litio. El proyecto se ubica en los alrededores de la ciudad de Stirling, Escocia. La construcción y mantenimiento de la totalidad de proyectos, estará a cargo de la filial al 100% IM2 Energía Solar. Umbrella tiene un pipeline de proyectos en desarrollo en Reino Unido de 285 MW

Presenta en un acto de inicio de obras cinco plantas solares fotovoltaicas en Extremadura que suman 45MW

15/12/2022

Son cinco de las plantas solares pertenecientes al proyecto Infinity Solar (Umbrella Solar posee el 75%) que incluye catorce plantas solares ubicadas en Extremadura, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Estas plantas suman 212 MW y, prevemos se conecten a lo largo de 2023 y 2024. La filial IM2 Energía Solar (100% propiedad de Umbrella Solar) construye las plantas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos