Tesla.jpg

Noticias Tesla: Los accionistas de la compañía descontentos con las ventas de paquetes de las acciones


24.11.2022

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa americana:

Última noticia relevante de Tesla

24/11/2022

Los accionistas de la compañía, descontentos con las recientes ventas de paquetes de acciones por parte de Elon Musk

Rebotó con fuerza tras alcanzar un mínimo de dos años. Los accionistas de la compañía, descontentos con las recientes ventas de paquetes de acciones por parte de Elon Musk, reclaman un programa de recompra de acciones.

Tras la fuerte caída reciente varios analistas coinciden en que el nivel actual ofrece un buen nivel de entrada y elevan la recomendación de Vender a Neutral. Alegan que es el líder indiscutible en vehículos eléctricos en EE.UU., la únca compañía en este segmento que es rentable y que puede verse beneficiada por las ventajas fiscales del “Inflation Reduction Act” que favorece tanto a consumidores como fabricantes de bateríasa.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Noticias anteriores de Tesla

EE.UU. abre una investigación criminal relacionada con la autoconducción

27/10/2022

La investigación se centrará en los múltiples accidentes relacionados con el uso de este sistema. Las declaraciones sobre la capacidad de los vehículos para conducir sin la asistencia del conductor podrían ser exageradas y haber provocado una falsa sensación de seguridad. Son malas noticias, no solo por las posibles sanciones/multas, sino también por el daño reputacional para la Compañía.

Recortará precios en China

25/10/2022

Reducirá -5% el precio del Model 3 y casi un -9% el del Model Y. Esta decisión contrasta con la política de precios en otros mercados como EE.UU. y apunta a una pérdida de tracción de la demanda en China. Las previsiones apuntan a un crecimiento muy ligero en producciones el próximo año en el gigante asiático (+1% hasta 26,6M de vehículos) una vez que ya ha superado ampliamente los niveles prepandemia (+7% vs. producción de 2019). En este contexto es previsible que otros fabricantes de vehículos chinos (BYD, Xpeng o Nio) anuncien también recortes de precios con el fin de no perder cuota de mercado.

Las entregas trimestrales defraudan estimaciones. 

4/10/2022

En concreto, entregó 343.830 coches en el tercer trimestre vs. 358.000 estimados y 241.300 en el tercer trimestre de 2021. Además, advierte de que persisten las distorsiones en la cadena de suministro que dificultan la entrega de vehículos al cliente final.

Malas noticias que pesan sobre el valor, que la semana pasada retrocedió -3,7%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos