noticias-kering.jpg

Noticias Kering: El director creativo de Gucci deja el grupo


25.11.2022

Escrito por: Elena Fernández-Trrapiella, analista de Bankinter


Noticias de Kering

El director creativo de Gucci deja el grupo

25/11/2022

Alessandro Michele, que ha sido director creativo de Gucci en los últimos 7 años, anuncia su cese por diferencias de perspectiva con el equipo directivo. Todavía no hay sustituto. Michele ha sido una de las palancas del reposicionamiento y renovado vigor de la marca en los últimos años.

Opinión de Bankinter

La marcha de Michele abre un foco de incertidumbre para el grupo. Gucci, marca bandera del grupo y que representa el 52% de las ventas y el 74% del EBIT, llevaba varios trimestres decepcionando y creciendo por debajo de marcas rivales como LVMH o Hermes. Encadena 3 trimestres con crecimientos de un dígito (+8% en 1T, +4% en 2T, +9% en 3T) que compara en el último trimestre con crecimientos de +24% para Hermés y +19% LVMH (+22% su división más comparable de Moda&Cuero).

Aunque los múltiplos de valoración (PER 2023 de 13x vs 21x para LVMH y 40x para Hermés) ya reflejan un descuento por la mayor dependencia de una sola marca, mayor ciclicidad por su fuerte componente de moda y exposición al turismo, a corto plazo la desaceleración de Gucci, ahora con la incógnita de su nueva dirección creativa, y la escasa visibilidad en China, principal mercado del grupo, restan visibilidad al valor a corto plazo.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos