intel-logo.jpg

Mobileye, la filial de Intel, cotiza ya en el Nasdaq


27.10.2022

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa americana:

Última noticia relevante de Tesla

Comenzó a cotizar en el Nasdaq su filial para el coche autónomo MOBILEYE

Intel fijó el precio de salida de 21$/acc., por encima del rango orientativo inicial (18$/acc.-20$/acc.), debido a la fuerte demanda. Al cierre de la sesión la valoración de la compañía rebotó hasta los 21.800M$, lejos de lo que se estimaba a finales de 2021 (50.000M$).

Tras la OPV Intel mantiene el control sobre la misma. Mobileye espera que su tecnología esté implantada en unos 266M de vehículos para 2030, según los acuerdos que tiene firmados actualmente con los fabricantes. Las principales competidoras de la compañía son Aymo (filial de Alphabet) y Zoox (filial de Amazon).

Opinión del equipo de análisis

Noticia positiva para Intel que servirá para poner en valor uno de sus negocios con mayor potencial de crecimiento en un año como el actual donde la débil evolución del sector de semiconductores en general y la menor demanda de PCs y Smartphones en particular, le está afectando especialmente (las acciones caen -47% en año). Además, Intel anunció que destinaría los ingresos de esta OPV para la construcción de nuevas fábricas de semiconductores.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Noticias anteriores Intel 

Lanza la OPV de su filial para el coche autónomo Mobileye por un valor máximo de 30.000M$ 

4/10/2022

Intel ha presentado la documentación a la SEC para sacar a bolsa su filial de tecnología para el coche autónomo Mobileye. La compañía no ha ofrecido detalles sobre el calendario o rango de precios, pero sí ha señalado que mantendrá el control de la misma después de la OPV.

Mobileye espera que su tecnología esté implantada en unos 266M de vehículos para 2030, según los acuerdos que tiene firmados actualmente con los fabricantes.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos