grenergy-logo.png

Grenergy Renovables consigue la Declaración de Impacto Ambiental para proyectos en España


25.01.2023

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa europea:

Última noticia de Grenergy 

Consigue la Declaración de Impacto Ambiental favorable para proyectos por 472MW en España

25/01/2023

Hoy vence el plazo para tener las Declaraciones de Impacto Ambiental y poder continuar con el desarrollo de proyectos renovables en España. Grenergy logra autorizaciones positivas en 472MW de los 522MW afectados por dicho plazo. Son los parques solares Ayora (172MW), Jose Cabrera (50MW) y Tabernas (250MW).

Ver cotización / operar con las acciones de Grenergy en Bankinter

Opinión de Bankinter 

Noticia positiva, estas tres plantas son todas las que la compañía clasifica como backlog en España y supone afianzar los objetivos de desarrollo en nuestro país para 2023 y 2024. Lo negativo es que José Cabrera se recalifica a 250MW desde los 300MW anteriormente declarados.

Noticias anteriores de Grenergy

Busca comprador para el 49% de una cartera fotovoltaica propia de 1.100MW

24/01/2023

Grenergy Renovables, productor independiente de energía renovable, ha contratado los servicios de PwC para buscar un comprador que adquiera una participación del 49% en una megacartera propia de proyectos fotovoltaicos con 1.094MW de capacidad en España. La operación, que recibe el nombre en clave de Proyecto Valkyria, está valorada en una horquilla de entre 1.000M€ y 1.200M€. La transacción combina plantas en explotación con otras desarrollo. Actualmente, Grenergy tiene 599MW en explotación (539MW en plantas solares fotovoltaicas más 60MW en parques eólicos), 779MW en construcción, 759MW en backlog, 2.676MW en fases avanzadas de desarrollo y otros 2.275MW en fases tempranas, en total 7.088MW. La mayoría de sus proyectos están en LatAm. Grenergy, además, ha suscrito ya contratos a largo plazo (PPA), de entre 12 y 15 años, para vender la electricidad que produzcan los activos en cuestión. La contraparte son empresas en grado de inversión y/o cotizadas, lo que eleva todavía más el atractivo de estos activos. Los potenciales compradores, fondos soberanos o de pensiones, aseguradoras u otro tipo de vehículos que busquen una rentabilidad atractiva en activos con un flujo de caja estable y duradero en el tiempo.



Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos