analisis_alstom.jpg

Alstom | Bombardier estudia la posibilidad de combinar en negocio ferroviario con Alstom


22.01.2020

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


ALSTOM

Bombardier podría estar en conversaciones con Alstom

Según Bloomberg, la compañía canadiense Bombardier estaría estudiando la posibilidad de combinar en negocio ferroviario con la francesa Alstom. Esta parece ser una de las opciones que estaría estudiando Bombardier para estabilizar sus negocios, que incluyen otras actividades como aviones.

Opinión de Bankinter

Las acciones de Bombardier bajaron un 32% el jueves pasado cuando la compañía anticipó unos resultados del 4T19 peores de lo esperado y comentó que estaba reconsiderando su Joint Venture con Airbus para el negocio de aviones. La revisión de estimaciones procedía fundamentalmente del negocio ferroviario. Para el conjunto del año esperaba un EBIT de unos 400M$, frente a una estimación anterior de unos 700-800 M$, en gran parte por algunos problemas en varios contratos ferroviarios en R.U., Suiza y Alemania, que supusieron un coste de 350M$. En los últimos años ha habido varios intentos de integración en el negocio ferroviario, en 2017 Bombardier mantuvo conversaciones con Siemens y a comienzos de 2019 las autoridades europeas bloquearon la propuesta de integración entre Alstom y Siemens. 

Ver cotización / operar con las acciones de Alstom en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos