Ferrovial vende un 65% de Ausol a Meridiam por 447 millones


14.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Unicaja ha vendido también su participación del 20% al fondo.
Cintra, filial de Ferrovial, ha alcanzado un acuerdo de venta al fondo Meridiam del 65% del capital de Autopista del Sol (Ausol), concesionaria de la autopista de peaje de la Costa del Sol. Cintra mantiene una participación del 15%, sobre la que se ha reservado una opción de venta ('put option') y ha otorgado una opción de compra a Meridiam ('call option').
El precio de venta asciende a 447 millones de euros por el 65% del capital. Se espera que la transacción genere unas plusvalías aproximadas de 474 millones de euros para Ferrovial. Adicionalmente, permitirá a Ferrovial desconsolidar la totalidad de la deuda bruta con terceros del proyecto, que asciende a 603 millones de euros (542 millones de euros de deuda neta).

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las aprobaciones administrativas y de la entidades financiadoras correspondientes.

Unicaja ha informado también este viernes de la venta de su participación del 20% en Ausol a Meridiam por 137,6 millones de euros. El mercado venía especulando con esta operación desde hace varios meses.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos