empresas-mas-grande-mundo-portada.jpg

MAPA | Las empresas más grandes de cada país


03.12.2021

Escrito por: Redes sociales


¿Cuáles son las compañías cotizadas más grandes de cada país? ¿Cuál es la empresa más grande del mundo? Las empresas tecnológicas están creciendo constantemente, pero no en todos los países han conseguido aun ser las más valiosas. Por ejemplo, la empresa más grande de Estados Unidos es la tecnológica Apple, que vale más de dos billones de dólares, mientras que la mayor de Panamá es la industrial Copa Holdings, que cuenta con unos 3.000 millones de dólares de capitalización. Descubre en este mapa las empresas más grandes de cada país, incluido España.

La publicación Visualcapitalist realizó recientemente una infografía que recogía con ayuda de CompaniesMarketCap, TradingView y MarketScreener las empresas más grandes de cada país y que actualmente cotizan en un total de 60 mercados bursátiles (con datos de agosto 2021). Muchos son antiguos monopolios o conglomerados masivos que han crecido en el espacio público, como Naspers de Sudáfrica y Reliance Industries de India. Otras son filiales de corporaciones extranjeras, como Walmex de México, Enel de Chile y QNB Finansbank de Turquía.


La compañía más grande del mundo

La tecnológica estadounidense Apple es la compañía cotizada más grande del mundo y, lógicamente, la más grande de EE. UU.. Por tamaño, y que sean las más grandes de un país, le siguen la saudí Aramco (más de un billón de dólares) y la taiwanesa Taiwan Semiconductors (medio billón de dólares). Hay que tener en cuenta que el gran peso de Estados Unidos en el mundo empresarial le otorgan la cualidad de tener varias empresas con una capitalización de más de un billón de dólares (Microsoft, Alphabet, Amazon, Tesla y Meta Platforms -antigua Facebook-), pero que no son las más grandes de su país.

La empresa más grande de España

¿Cuál es la compañía más grande de España? La empresa más grande de España es Inditex, con una capitalización actual de algo menos de 88.000 millones de euros (unos 100.000 millones de dólares). Le siguen Iberdrola (65.000 millones de dólares) y Santander (50.000 millones de dólares). Recordemos que el artículo se refiere en todo momento a compañías cotizadas en bolsa.

A continuación, te ofrecemos el mapa de las empresas más grandes de cada país:

empresas-mas-grande-mundo.jpg)

Haz clic en la imagen para ampliarla (+).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos