empresas-internet.jpg

Las 20 empresas que dominan el mundo de Internet desde 1998 (infografía)


31.01.2022

Escrito por: Redes sociales


¿Te imaginas Internet sin Google? Pues existió... Hace más de dos décadas que se empezó a democratizar el acceso a Internet en los países más desarrollados y desde entonces han sido muchas las empresas que han mandado en el mundo de la web. Te invitamos a conocer qué empresas dominan actualmente este mundo y cuáles lo hicieron años atrás. Un post para nostálgicos, pero con mucha historia...

La hemeroteca dice que Internet nació en 1969 cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos). Sin embargo, lo que conocemos hoy día como Internet es principalmente su servicio World Wide Web (WWW o la Web), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. Aunque las generaciones más actuales no ​conocen un mundo sin Internet, no fue hasta mediados de los 90 cuando se empezó a extender su uso en el hemisferio occidental. Primero en las universidades y, posteriormente, en los hogares cuando el sonido de un módem de 56k hacía aparición en las casas a partir de las 18:00 h, cuando las tarifas telefónicas eran más económicas.

A continuación, damos un repaso por las empresas más importantes de Internet desde finales de los 90 hasta la actualidad gracias a un reportaje publicado por The Washington Post y resumido por VisualCapitalist.

Empresas que dominan el mundo de Internet

Actualmente, Google, Microsoft, Yahoo, Facebook y Amazon están entre las principales empresas de Internet. Un buscador, una empresa de servicios, un portal de contenidos, una red social y un portal de comercio electrónico... Quizás son un resumen casi-perfecto de para qué utiliza Internet la mayoría de la población de forma más efectiva, a pesar de dichas empresas son ya mucho más de lo que fueron en su nacimiento. 

empresas-que-mandan-mundo-internet.jpg

Las empresas más importantes de Internet en distintos años

A finales de los 90, el uso de Internet era principalmente la búsqueda de información, los portales de noticias y los servicios de chat (de texto, por supuesto). Por aquel entonces, el gigante AOL, el portal Yahoo o el agregador de páginas personales Geocities eran las tres empresas más importantes de Internet, que ya habían adelantado y dejaban atrás a empresas anteriores como Altavista, Excite o Infoseek, por ejemplo.

Tal y como se observa en la infografía, otras webs aparecieron y desaparecieron del TOP20 de Internet en los años posteriores, como Netscape, Lycos o Ebay. Algunas han desaparecido, pero otras se mantienen vivas, aunque sin tanto protagonismo como hace casi 25 años.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos