Deutsche Bank y Credit Suisse, cara y cruz de los test de estrés de la Fed


28.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El banco suizo es el único que suspende las pruebas de la Reserva Federal.
Malas noticias para Credit Suisse. La división estadounidense del banco suizo ha sido la única que ha suspendido los test de estrés de la Reserva Federal (Fed), al no superar los requisitos en cuanto a planificación de capital. Por su parte, el alemán Deutsche Bank, que el año pasado no logró aprobar, sí que ha pasado las pruebas del organismo que lidera Jerome Powell tras haber solucionado sus problemas con la gestión de datos y la previsión de ingresos y pérdidas.
En concreto, sobre Credit Suisse, la Fed expone que al no superar los test de estrés, la división estadounidense no podrá aumentar los pagos a la sociedad matriz. De hecho, exige a la entidad suiza que solucione las "debilidades" advertidas en su plan de capital, por lo que deberá presentar uno revisado antes de que se le permita realizar los pagos solicitados.

Credit Suisse era el banco mejor capitalizado en la prueba de estrés, pero los funcionarios de la Reserva Federal se han mostrado insatisfechos con la forma en que pronostica cuáles serían sus pérdidas comerciales en un escenario de grave recesión. Todos sus competidores, desde JP Morgan Chase hasta Bank of America, han logrado la aprobación del regulador estadounidense para aumentar los dividendos y la recompra de acciones.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos