credit-suisse.jpg

¿Qué ha pasado con Credit Suisse?


16.03.2023

Escrito por: Rafael Alonso, analista de Bankinter


La preocupación en torno a Credit Suisse marcó ayer la jornada. Te contamos qué pasó ayer con Credit Suisse y por qué su cotización tocó ayer mínimos, con caídas del 24,4%.

¿Qué ha pasado con SNB y Credit Suisse?

Su cotización tocó mínimos (-24,4%) después de que Saudi National Bank, su principal accionista (participación del 9,0%), descartara aumentar su exposición al banco. 

Cotización Credit Suisse (3 meses)


Tras el cierre, el banco central de Suiza, SNB, anunció su predisposición a facilitar liquidez a Credit Suisse y confirmó que la entidad cumple todas las exigencias regulatorias de liquidez y solvencia. De madrugada, el banco ha solicitado 50.000 M CHF (51.000 millones de euros aproximadamente) y se ha ofrecido a recomprar deuda.

La decisión del SNB mitiga el riesgo a una posible fuga de depósitos/crisis de liquidez de la entidad. El importe solicitado por Credit Suisse a cambio de garantías de alta calidad (Covered Loan Facility & Short-term liquidity facility) es significativo (es equivalente al ~23,0% de los depósitos & ~10,0% de los activos) y representa un colchón de liquidez que debería despejar las dudas del mercado.

Credit Suisse confirma que la ratio de solvencia CET1 con fecha 14 de marzo de 2023 alcanza 14,1% (vs. ~13,0% en Europa) con una ratio de liquidez/LCR (sin tener en cuenta los 50.000 MCHF) de 150,0% (vs. 100,0% exigido por regulación). Además, Credit Suisse va a recomprar deuda senior por hasta 2.500 M$ y 500 M€ hasta el 22 marzo. Esta última medida debería estabilizar la cotización de los bonos y reducir el coste de financiación de Credit Suisse.

Opinión del equipo de Análisis de Bankinter 

Esperamos una fuerte reacción al alza de la cotización ¿15%? y de la banca europea en su conjunto ¿5,0%?

La decisión del SNB mitiga el riesgo a una posible fuga de depósitos/crisis de liquidez de la entidad. El importe solicitado por CS a cambio de garantías de alta calidad (Covered Loan Facility & Short-term liquidity facility) es significativo (es equivalente al ~23,0% de los depósitos & ~10,0% de los activos) y representa un colchón de liquidez que debería despejar las dudas del mercado.

CS confirma que la ratio de solvencia CET1 con fecha 14/marz./2023 alcanza 14,1% (vs ~13,0% en Europa) con una ratio de liquidez/LCR (sin tener en cuenta los 50.000 MCHF) de 150,0% (vs 100,0% exigido por regulación). Además, CS va a recomprar deuda senior por hasta 2.500 M$ y 500 M€ hasta el 22 marzo. Esta última medida debería estabilizar la cotización de los bonos y reducir el coste de financiación de CS.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos