Jovenes-talento.jpg

¿Cuáles son las comunidades mejor preparadas para atraer y retener el talento?


15.07.2021

Escrito por: Redacción


La Comunidad de Madrid y la Comunidad Foral de Navarra ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente, del Mapa de talento 2020, elaborado por Cotec,  un ranking que analiza y compara la capacidad de atraer y retener talento de las 17 comunidades autónomas españolas.

Comunidades que mejor atraen y retienen el talento

En total, el Mapa de talento 2020 analiza seis pilares (14 ámbitos y 56 variables) que condicionan el talento de cada comunidad autónoma. Para establecer el ranking se ha tomado una media de estos pilares, que oscilan entre 100 puntos como valor máximo alcanzable por el territorio mejor posicionado y 0 puntos como mínimo.

Grafico-mapa-talento.png

Comunidades con más capacidad de atraer talento

El índice global para la media nacional se sitúa en 49 puntos. Por encima de esta cifra se sitúan, además de Madrid (71,0) y Navarra (66,7), País Vasco (63,6), Cataluña (56,3), Aragón (53,9) y Asturias (53,1).

Comunidades con capacidad media de atraer talento

En una posición intermedia se ubican los territorios del noroeste: Castilla y León (49,0), Cantabria (47,9), Galicia (46), La Rioja (43,4), junto a la Comunitat Valenciana (43,3) e Illes Balears (36,4).

Comunidades con menos capacidad de atraer talento

Por último, en las áreas del centro y sur peninsular y Canarias se registran los valores más bajos del índice, que son aproximadamente la mitad de los correspondientes a los tres primeros territorios del ranking.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos