Así ven los analistas CaixaBank y Sabadell tras unas cuentas que "muestran debilidad"


26.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Con el ERE pasándole factura y haciéndole ganar un 52% menos hasta junio.
CaixaBank (-5%) y Sabadell (-6%) son lo peor del Ibex este viernes. Ambos bancos han presentado unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado. En el caso del primero, el ERE le ha pasado factura ganando un 52% menos hasta junio. En el del segundo, poco a poco se va recuperando de la crisis de TSB pero aún no es suficiente.
Ahondando en los resultados de CaixaBank, desde Renta4 reconocen que en sus cuentas se aprecia "la debilidad por la presión de gestionar los márgenes en un entorno de tipos bajos como el actual".



Los resultados se sitúan, en líneas generales, un 1% por debajo de las expectativas del consenso en margen de intereses. Por otro lado, CaixaBank sí ha batido lo esperado por el mercado en cuanto a margen bruto y neto, en un 9% y un 23%, respectivamente.

Desde Renta4 apuntan que esto, junto "a las menores provisiones, permite minimizar el impacto de los extraordinarios superiores a lo anunciado lo que se traslada al beneficio neto". Además, subrayan "la debilidad de los ingresos de seguros, el deterioro de los márgenes de la clientela por la caída del rendimiento del crédito, buen control del riesgo con menores provisiones y el buen comportamiento del crédito".

Respecto a Sabadell, Renta4 apunta que "sus resultados han estado en línea con lo esperado en margen de intereses y bruto, además de en beneficio neto". Por otro lado, destacan "el descenso del margen de clientes y la revisión a la baja del objetivo de margen de intereses para este año".

Como resultado, anticipan "una reacción negativa a unos resultados que parecen confirmar una tendencia a la baja de la rentabilidad del activo y por tanto del margen".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos